Diseño gráfico

Cinco cursos para mejorar tu portafolio profesional

El portafolio se ha convertido en la mejor manera de que los diseñadores gráficos puedan enseñar su trabajo creativo a los potenciales clientes. Por eso la realización de un óptimo trabajo visual y conceptual son cruciales para poder crear un portafolio que descole ante los otros.
Para que tu portafolio creativo este bien elaborado visual y conceptualmente debes responder las siguientes interrogantes: ¿Que tantos proyectos añado al portafolio? ¿De qué manera puedo seleccionarlos? ¿Cómo puedo presentarlos mejor? ¿Cuál es la portada más destacada para atraer a los potenciales clientes?
Con estas preguntas y sus respectivas respuestas seguramente vas a tener las herramientas adecuadas para que elabores de manera idónea un portafolio creativo.

Para que puedas responderlas te recomendaremos cinco cursos perfectos en tu búsqueda.

1-) Portafolio creativo con identidad propia un curso dictado por Futura
El fundador y director creativo del estudio de diseño Futura, Ivan García, te va a enseñar en este curso para que puedas identificar tus mejores proyectos, documentarlos correctamente, precisar una adecuada dirección de arte, un estilo fuerte, potente y en última instancia que tus trabajos se expresen por ti a través de un portafolio sólidamente construido y con mucha atracción visual. Un portafolio creativo profesional.

2-) Claves para crear un porfolio de ilustración profesional un curso dictado por PENCIL
En este curso que dicta Pencil, la primigenia agencia de ilustración creada en España, vas a aprender a concentrar tu portafolio personal de acuerdo a que se amolde mejor a tu estilo de trabajo creativo, así como a tus propias aptitudes profesionales.
De la misma manera te van a proporcionar consejitos valiosos para que tu portafolio sea más eficiente como por ejemplo la base sobre la cual deberías enseñarlo.

3-) Creatividad publicitaria para todos los públicos, un curso dictado por Daniel Granatta
En esta ocasión te recomendamos un curso con el cual vas a poder vender bien tus ideas utilizando el portafolio creativo de la manera más adecuada posible. De esta manera con los consejos ofrecidos aquí por el publicista e innovador creativo Daniel Granatta podrás descubrir los secretos mediante los cuales vas a poder conceptualizar, generar y negociar tus ideas y respectivos proyectos con el fin de que tu portafolio creativo sea muy exitoso.

4-) Fotografía profesional para Instagram, un curso dictado por Mina Barrio
Si tomas este curso dictado por Mina Barrio seguramente vas a adquirir todas las herramientas visuales para mejorar tu portafolio creativo. Con las distintas técnicas de fotografía y composición que esta experta en las artes visuales será sumamente sencillo que tú puedas transmitir tos propios valores, así como conseguir en estilo y un tono fotográfico propio que pueda identificar claramente tu portafolio.

5-) Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe un curso dictado por Martina Flor
Mediante este curso ideado para los diseñadores gráficos freelance vas aprender a crear trabajos que se auto gestionen con el fin de alimentar tu portafolio. También te enseñan a formarte el criterio crítico para que edites correctamente los proyectos que desees enseñar compartiendo las mejores formas de hacer esto. Asimismo, te entrenaran para que puedas escribir el componente más relevante de tu portafolio como es tu biografía. Te dirán como debes estructurarla y que debe llevar esta sección y que no debería incluir en ningún caso.

Con todos estos cursos tu manera de elaborar el portafolio creativo o profesional va cambiar significativamente optimizando este aspecto tan importante de tu trabajo como profesional del diseño gráfico.