Muchos términos evolucionan más allá de sus definiciones iniciales y se convierten en un todo para una noción o idea general. Ahora tenemos teléfonos inteligentes, tabletas, lectores de libros electrónicos, netbooks, relojes, televisores, computadoras portátiles, consolas de juegos y mucho más. Hacer experiencias que se vean y funcionen maravillosamente en todos estos entornos diferentes requiere la creación de interfaces más inteligentes que puedan adaptarse a las capacidades del dispositivo / navegador. Esto significa utilizar la detección de funciones y otras técnicas de mejora progresiva del diseño.
Utilizo esta definición de diseño adaptativo, y utilizo esta definición cuando discuto los Principios de Diseño Adaptativo: ubicuidad, flexibilidad, rendimiento, mejora y ser amigable para el futuro. Y si bien hay muchos casos en los que la mejora progresiva no lo lleva hasta el final, es un valor predeterminado inteligente para construir este panorama web multifacético.
Sinónimo de diseño web receptivo: muchas veces el diseño adaptativo se utiliza como sinónimo de diseño receptivo. Si bien puedo entender cómo se pueden confundir, es importante tener en cuenta que de hecho son diferentes.
En realidad, el diseño receptivo, afecta solo al diseño de páginas web. La mayor parte de una experiencia RESS se crea utilizando mejoras progresivas y estrategias de diseño receptivo (por lo que todo vive bajo un mismo techo, bajo una URL), pero podría usar la detección del lado del servidor para incluir ciertos componentes o modificar la interfaz de alguna manera. RESS como una especie de bisturí que nos permite incluir o excluir quirúrgicamente ciertos componentes espinosos (heredados, Flash, ridículamente complejos) en una experiencia.
RESS es una técnica poderosa y aunque técnicamente adapta la interfaz, no iría tan lejos como para usarla como sinónimo de diseño adaptativo.
Detección de dispositivos: curiosamente, una buena cantidad de artículos, documentos técnicos y organizaciones utilizan el diseño adaptativo como sinónimo de detección de dispositivos.
El diseño web adaptativo (AWD) envía una experiencia web personalizada a un dispositivo determinando al dispositivo que ha solicitado el contenido. AWD a menudo utiliza un conjunto de diseños predefinidos basados en el tamaño de la pantalla, junto con CSS y JavaScript, para ofrecer una experiencia de usuario personalizada para el dispositivo. AWD también puede permitir que un desarrollador adapte el contenido a un dispositivo específico, como un iPhone, si hay componentes de diseño visual particulares que desean usar para el dispositivo.
Una vez más, la creación de un sitio dedicado para tableta o móvil está adaptando técnicamente a la experiencia, pero creo que este es un uso incorrecto del término diseño adaptativo. La detección de dispositivos o las experiencias de dispositivos o M-dot u otra cosa es una mejor manera de describir este enfoque.
Diseños adaptativos: lo que significa que cambian entre varias vistas de ancho fijo en ciertos puntos de acceso o dispositivos de acceso.
Contamos con una amplia experiencia en diseño y desarrollo de páginas web. Dispondrá de un sito atractivo, accesible y rentable en la red.