Diseño web

El diseño web exitoso y sus características

Las propiedades que presente el diseño de tu espacio web, puede ser la brecha entre el triunfo o la decepción de tu emprendimiento. La manera cómo tus clientes aprecian tu marca, la cultivan con tu diseño web, independientemente de tus objetivos.

Al momento de diseñar un sitio web de éxito, se debe tener en cuenta que existen dos elementos clave. Por una parte, las perspectivas de los consumidores y por la otra, los diseñadores que laboran con lo elemental y/o más barato, para adecuarse a la demanda de sus clientes.

Si tienes pensando buscar los servicios de un tercero, para que diseñe tu sitio web, te recomendamos que indagues primero, exhaustivamente, las cualidades que debe tener ese candidato o empresa de diseño, y que te cerciores que respetará las propiedades del diseño de páginas web que se indican seguidamente.

Realmente, son numerosas las particularidades del diseño web, pero se considera que existen algunas que evidencian si está bien o mal diseñado un sitio web.

Algunas propiedades de un Diseño Web exitoso

Objetivos comprensibles: Definitivamente, tu sitio web se debe corresponder con tus objetivos. Debes trazar tu táctica de manera que el sitio web sea eficiente y te produzca utilidad.

Buena calidad de contenido: Los usuarios utilizan los motores de búsqueda para buscar información de calidad. Incorpora datos relevantes, bien redactados y con sencillez, y lógicamente, confiables.

Llamados a la Acción (CTA): Comprende llamadas a accionar eficientes, para que consigas un buen número de conversiones. Apartados como Solicitudes de Cotización, Formularios, Consultas Gratuitas, entre otros, son buenas alternativas para realizar Llamadas a la Acción (CTA). Agrégalos en el diseño de tu espacio web de manera estratégica.

Diseño concepto: Tu diseño web, aunque debe ser atractivo, el diseño tiene que ser lo más simple y plano que se pueda. Obvia el empleo de sombras, si bien puedes usarlas, pero sin exagerar. Los visitantes entran a tu espacio averiguando una información, y al hallarse con que se encuentra demasiado adornado, es factible que se retiren al no hallar con rapidez su investigación.

Diseño de tarjetas: Contribuyen a visualizar el producto prometido, de manera que el usuario puede adquirir sólo las que necesita. Tu espacio web se conservará bien ordenado. Es perfecto para negocios B2B y B2C. Un ilustrativo ejemplo de esto es el que emplea Pinterest.

Navegación sencilla y clara: Los usuarios deben hallar con facilidad lo que se encuentran investigando. Tu web debe tener un modelo intuitivo.
Si presentas una cantidad considerable de contenido, es una excelente alternativa emplear cuadros de búsqueda o llamados a la acción, que conduzcan a contenidos concretos.

Rapidez de carga: Si tu web presenta una velocidad de carga lenta, es posible que tus visitantes se fastidien y se retiren. Esta es una de las propiedades del Diseño Web que establece la fisura entre un sitio web exitoso o decepcionante.

Responsive o daptable: El Diseño Web exitoso debe ser compatible con los distintos sistemas operativos, navegadores y equipos. El visitante debe poder apreciar adecuadamente el sitio web, independientemente de si accede desde su PC, su tablet o vía teléfono móvil.