Tiendas online

Evitar errores en las tiendas online

Los siguientes errores son algunos de los más habituales que cometen los emprendedores, al momento de crear sus tiendas online, y aunque es algo muy frecuente debe tomarse en cuenta por sus consecuencias.

No disponer de un plan de martketing

Al seleccionar el target equivocado o si tus artículos valen demasiado para obtener un beneficio alto, tu tienda online podría no ser la primera elección del cliente potencial.
Lograr un tránsito en tu sitio web es considerablemente decisivo para tener una empresa exitosa. Es sorprendente el cúmulo de emprendedores que omiten el Marketing totalmente y pretenden que su organización “vuele” una vez que comienzan el negocio.

Es difícil impulsar una tienda que produzca buenos dividendos si no se tiene la táctica de tránsito en su sitio. Resulta inoficioso hallar tu audiencia perfecta o el producto adecuado, si nadie puede conseguir tu tienda, por lo que estaría en grandes dificultades.

Son numerosas las formas de orientar el tránsito a tu tienda online. Dentro de las múltiples alternativas tienes que usar Google Shopping, Google Adwords, y los Comparison Shopping Service (CSS) que son los comparadores de compras.

No contar con logotipo

Este elemento es, habitualmente, lo primero que ve un usuario y la primera impresión que tiene de tu tienda online. Los instrumentos para comercio electrónico exhibirán el nombre de tu tienda en texto convencional si no posees un logotipo.

Por ello no se explica por qué tantos emprendedores lanzan tiendas online sin una imagen que las identifique. Sin embargo, podríamos decir que una de las razones es que la mayor parte de las personas aún cree que para lograr un logo, requieren un diseñador y desembolsar una buena cantidad de dinero.
Hay numerosas alternativas a disposición para elaborar un logo gratis o muy económico, de manera que no existe razón para que tu tienda no posea un logotipo creativo.

Carente de apartado o de contacto

Numerosos dueños de tiendas online subestiman la fuerza de ventas de su página «Acerca de». Has una investigación de esa página en tu website, y es muy factible que te halles la sorpresa de que es la segunda más visitada, lo que quiere decir que es significativa para tus usuarios. Sin embargo, numerosos emprendedores la escatiman.

Errores comunes en páginas de Acerca y Contacto

Carente de historia: Tu trayectoria, si la formaste o la compraste, la evolución de los productos su fabricación, etc. No requieres de una historia muy depurada; sólo con ciertos párrafos que los usuarios puedan relacionarse son de mucha ayuda.
Datos de ubicación: Aunque seas una tienda online, no quiere decir que las personas no busquen una dirección. Numerosos consumidores aún desean conocer dónde se encuentran localizados y de dónde provienen tus artículos.

Ciertamente, para la mayoría de los consumidores es solamente un asunto de confianza, mientras otros desean saber si requieren trámites aduaneros y los derechos si los productos se remiten de otro país.
Dirección de correo electrónico genérica: Emplea un tiempo prudencial para elaborar un nombre de dominio conveniente (@nombredetunegocio.com) y conformar las direcciones de correo electrónico apropiadas para que tus consumidores sepan que estás allí.