Posicionamiento SEO

Insight

Conócete a ti mismo, es una frase muy célebre que solemos escuchar, no les ha pasado un par de veces que descubrimos aspectos en nuestro interior que ni siquiera conocíamos de nosotros mismos, tenemos necesidades que albergamos en lo más profundo de nuestro ser que no sabíamos que teníamos hasta un agente exterior lo saca a flote.

Que es Insight

Para definir el término Insight podríamos decir que es aquello que descifra en lo más profundo de nuestro ser alguna necesidad que permanece latente hasta que se enciende la chispa que ilumina dentro de nosotros y nos conduce a conocer una parte en nuestro interior que era totalmente desconocida por nosotros mismos.

Cuando creamos campaña para algún producto nuestro objetivo es poder activar ese motor que va a hacer un Clic con el usuario y lo va a inducir a la acción.

Para pensar como tú audiencia, debes ponerte en sus zapatos, meterte en sus pieles, mirar a través de sus ojos y escudriñar en el lugar más recóndito de sus mentes, es como lanzarse al más profundo de los abismos de la mente del consumidor sabiendo que sus pensamientos caen a ese abismo, pero tenemos la oportunidad de recuperarlos y utilizarlos en beneficio de la marca. Para tener éxito en el Marketing online de un producto debemos de convertirnos en los Avatares de nuestra audiencia, para conducirnos con ellos mismos y poder ver a través de sus perspectivas y sus necesidades reales.

Escudriñar en la mente humana es una tarea fascinante, pero que requiere de dedicación, ya que todos pensamos distinto y por lo tanto debemos de ser muy intuitivos para lograr el éxito en esta labor.

Dentro del mundo del Marketing, podemos tropezarnos con Insighters por naturaleza, nacen ya con esa sensibilidad para descifrar las necesidades de otros, pero también hay otros que se forman con el día a día con la práctica de ir observando características dentro de su público, que los motivan a ejecutar distintas acciones.

Insighters

Los Insighters deben de realizar un trabajo de investigación relacionados con su Target, lo primordial es el método de observación es importante estar en el lugar exacto a la hora exacta cuando tú cliente emite algún tipo de reacción con respecto a tu marca y eso te conduce a tomar en cuenta cuales son las verdaderas necesidades de tus clientes potenciales, también debemos de saber escuchar a nuestra audiencia ya que la labor de una Marca no finaliza en el momento de la publicación, debido a que posteriormente debemos de realizar un seguimiento para monitorear el impacto, que nuestra publicación produjo en nuestros clientes, así que, más que como marcas debemos de pensar como clientes y ponernos en el lugar de ellos.

Un buen Insight te puede dar ese impulso para catapultar tu creatividad a los niveles más altos jamás imaginados. Los Insight se encuentran en todas partes y aunque muchas veces son imperceptibles para el ojo humano pueden ser accionados en cualquier momento llegando a tocarnos las fibras más sensibles de nuestras almas, nos hacen vibrar y develan en nosotros una parte que se encontraba dormida muy en el fondo de nuestro ser y estaba esperando ser despertada.

Reconocemos un Insight porque:

  • Nos desvelan aquello que está en estado latente dentro de nosotros.
    Es un enfoque que está encaminado a descifrar inquietudes, sueños, esperanzas y anhelos de cada uno de nosotros.
    Es como el motor que enciende la motivación y nos induce a la acción.
    *Es capaz de comprender aquellas inquietudes tanto internas como externas del ser humano.

Cuando estamos armando el rompecabezas de Marketing los Insight son la pieza fundamental para complementar está acción, ya que; al indagar en la psicología humana podemos determinar las necesidades reales de nuestro público y encargarnos de cubrirlas de una manera estratégica. El uso adecuado de Insight pone a tu marca a valer, estos serían los pilares fundamentales para una buena estrategia de marketing, así que construyamos buenas bases para edificar una Marca exitosa.