Posicionamiento SEO

Los cuatro acuerdos en el marketing digital

Nos movemos en un mundo y desarrollamos nuestras marcas bajo filosofías un poco obsoletas, tenemos la tendencia de vivir basándonos en una serie de reglas y creencias erradas que no nos permiten desenvolvernos a plenitud, nos limitan y por ende nos mantienen siempre girando en el mismo lugar, sin salir de nuestra zona de confort porque tenemos miedo a crecer, a volar, lo mismo ocurre con nuestras marcas nos reprimimos, nos victimizados y nos enfocamos en ideas arcaicas que no van para nada de la mano del mundo moderno y su progreso.

Para lograr el equilibrio en el proceso de creación y comercialización de la marca debemos de romper con viejos esquemas y utlizar el Marketing digital, es bien cierto que somos el resultado del aprendizaje que hemos ido archivando en nuestro banco de memoria desde el momento de nuestro nacimiento hasta el día de hoy también es cierto que venimos recopilando una serie de conductas e ideas, pero la parte buena de todo esto es que podemos modificar esos paradigmas reprogramando nuestra forma de pensar.

Los Cuatro Acuerdos, es un libro que rápidamente se convirtió en un Best Seller y ha tocado muchos corazones alrededor del mundo, resume en forma sencilla cuatro pasos o aspectos que debemos de cambiar en nuestras vidas para reinventarnos como personas y como marcas.

Primer Acuerdo: Se Impecable con tus Palabras.

Uno de los instrumentos más poderosos que posee el ser humano son las palabras, con ellas construimos ciudades, levantamos imperios, creamos un mejor mundo, siempre y cuando son bien empleadas y utilizadas en beneficio nuestro y de nuestra comunidad. Dentro el mundo de las Redes Sociales en el Marketing digital, debemos saber utilizar nuestras palabras, ser impecables quiere decir que exista coherencia entre lo que argumentamos y lo que el producto representa en realidad, de allí radica el éxito de nuestra Marca.

Al trabajar con una Marca, debemos de ser respetuosos y eso implica hablar con la verdad, de ninguna manera podemos caer en el mal hábito de mentir o de utilizar nuestras palabras para herir, ni perjudicar a nuestra competencia, ya que las mismas pueden girar como Boomerang y voltearse hacia nosotros y herirnos. Cuando creamos una campaña de Marketing digital debemos de utilizar las palabras para enaltecer, edificar y construir una excelente relación entre nuestra marca y el cliente.

Recordemos una frase célebre que decía Jesús de Nazareth, "Lo que sale de tu boca, procede de tu corazón". Así que se auténtico@, pero se un ser de luz que por medio de tus palabras tengas la habilidad de crear en tus seguidores una relación más de aliados que de clientes.

Segundo Acuerdo: No te tomes nada Personal.

Comentarios van y comentarios vienen, pero recuerda que como Marca eres solo un producto no eres el centro del universo, ni mucho menos el ombligo del mundo, así que, bajale un poco a tu Ego Robustecido y recuerda que siempre los clientes van a tener algún tipo de reacción con respecto al producto, eso no significa que el sentimiento sea hacia tí. Estamos expuestos constantemente, al ojo del huracán, somos sometidos al escarnio público muy a menudo, como Marcas debemos de tomar el control de estas situaciones y saberlas canalizar de modo que no nos afecten.

Nos desenvolvemos en el medio de las Redes Sociales y el Marketing digital, si bien es cierto que la aprobación de nuestra audiencia nos hace crecer como marcas, también es cierto que no todo el mundo va a tener una buena opinión acerca de nuestro producto, debemos de entender que ellos tienen el poder de elegir y no nos debemos dejar llevar por una avalancha de decepción.

Ten presente un cliente ofensivo, es muchas veces alguien que lleva una pesada cruz encima, tienen veneno dentro de sí y de alguna manera buscan la forma de descargarlo.

Tercer Acuerdo: No Hagas Suposiciones.

Este acuerdo es de suma importancia y podríamos decir que es un aspecto bastante delicado ya que; al trabajar con una Marca debemos de convertirnos en los mejores aliados de nuestra audiencia y no sacar conjeturas basándonos en nuestras propias percepciones, porque generalmente tenemos la tendencia de sacar conclusiones erróneas, una buena comunicación con nuestro público es importante.

Fuimos creados a imimagen y semejanza de Dios, pero eso no quiere decir que todos pensemos igual, tenemos libre albedrío y no poseemos un cerebro clonado, por lo tanto cada quien tiene una forma diferente de ver el mundo y de asimilar nuestras marcas. No des por sentado las cosas, antes de juzgar a tu audiencia y crear falsas suposiciones pregunta, aclara tu duda.

Cuarto Acuerdo: Haz Siempre lo Máximo que Puedas.

Dar lo mejor de ti coloca a la Marca en sí en el tope, la ubicamos en la cima del cielo, directo en la cúspide, cuando recorremos un kilometro más llegamos a sobresalir como Marca, porque justamente esa varíable, ese poquito de más, ese valor agregado que le ponemos a nuestros productos es lo que nos hace especial, sobresaliendo por entre el montón, nos convertimos en una Marca única.

Si das lo mejor de ti en cada paso, no habrá arrepentimientos. En este ámbito la perseverancia, esfuerzo y dedicación juegan un papel protagonico.

Enamorarte de todo el proceso de creación de una Marca desde su nacimiento, el nombre que le vamos a colocar, el diseño, los colores a emplear, la campaña publicitaria que se va a utilizar, te va a llevar a que este viaje lo disfrutes a plenitud, querrás dar siempre lo mejor de tí, emplearlas tu máximo potencial, y con relación al producto su resultado será la satisfacción garantizada.

Aplicando esta filosofía de vida, las posibilidades del éxito son casi del 100%. La respuesta es la Pasión si añadimos esa chispa de entusiasmo en lo que hacemos seremos cada vez más exitosos, saludables y felices, alcanzando así las metas que nos propongamos como Marca.