Mantenimiento Web

Cuales son los tipos de mantenimiento web ?

Hay dos clases de mantenimiento web que se vinculan con la preservación y la adecuada operatividad del producto o servicio en el que se aplica. Veamos en qué consisten estos tipos de mantenimientos.

Mantenimiento preventivo

Este lo llevan a cabo los especialistas más precavidos, o los que han tenido varios episodios negativos en sus páginas web. En este tipo de mantenimiento web se desarrollan acciones de manera periódica, que contribuyen a conservar tu servicio operando permanentemente, en correctas condiciones.

Generalmente, somos propensos a creer que jamás pasará nada, por lo que nos despreocupamos y pensamos que no es necesario aplicarlo, lo que constituye un error evidente.

Mantenimiento correctivo o reactivo

Se aplica cuando ya existe un desperfecto, pues repara lo que se viene percibiendo que no opera como debe ser. Acá se aplican los procedimientos requeridos para que rescate la normalidad el equipo, siempre que el tipo de deterioro lo permita.

¿Cuál es el mantenimiento más efectivo?

No hay una respuesta única a esta interrogante, por cuanto en resumidas cuentas el mejor tipo de mantenimiento web es el que posibilite al instante de presentarse dificultades, solucionarlas prontamente y con la mayor eficiencia.

O sea, que es inoficioso invertir cantidades de dinero en aplicar el mejor programa de mantenimiento, si cuando sufres un inconveniente, este no te resuelve la situación.
Lo más conveniente es hallar un punto de equilibrio, determinar los objetivos de tu programa de mantenimiento, y así implantar las disposiciones pertinentes para desarrollarlo.

Acciones de mantenimiento web se habitualmente se realizan

Hay numerosas labores de mantenimiento web que se pueden aplicar, sin embargo, las que se mencionan a continuación nunca deben faltar en todo plan de mantenimiento.

Mantenimiento técnico

No existe web perfecta, y el paso del tiempo contribuye a ello, pues es más factible que se hallen diversas dificultades como enlaces dañados, fallas en el contenido multimedia o errores 404. En este sentido es de suma importancia comprobar de manera periódica, el surgimiento de dichas contrariedades y resolverlas de manera que el sitio web no pierda su rango en los buscadores.

Actualizar el contenido

Es necesario la actualización periódica en una web de elevado tránsito que se apoye en un blog de mucha actividad. Se deben actualizar otros apartados y secciones como la página de inicio, página de contacto, testimonios, entre otras. Es imperativo actualizar tu página web, por cuanto el usuario desea documentarse con lo más actual.

Renovar siempre el diseño web

No es suficiente que el contenido que mantienes en tu web sea de calidad, ello no causará por sí solo que tus visitantes se queden y naveguen por tu web. Si es una página desactualizada y de escaso interés pronto se retirarán hacia tu competencia.
La primera impresión que tu audiencia percibirá de tu espacio web depende, en gran medida del diseño, el cual juega un papel importante también en sus deseos de retornar. Conserva el diseño web atractivo y modernizado, y conseguirás el interés de tu público objetivo.

Finalmente, debes tener en cuenta que es diferente elaborar una página web que mantenerla. Si no puedes tú mismo, busca ayuda profesional para desarrollar las labores de mantenimiento web que requieres.