Mantenimiento Web

Importancia del Hosting en la Web

El servicio que suministra a los usuarios de Internet un método para poder recopilar imágenes, información, videos, o todo contenido accesible, es lo que se denomina alojamiento de páginas web o sencillamente alojamiento web. Es el sitio que llena un lugar web, una página web, correo electrónico, archivos, entre otros. Técnicamente es un servidor que usualmente alberga páginas web o aplicaciones.

Las empresas que suministran espacios de un servidor se les denomina web host.

El hosting en la web

Para el momento, disponer de un hosting en la web es prácticamente indispensable, si lo que se persigue es lograr más figuración con tu empresa o emprender un nuevo negocio. Es de gran utilidad si gerencias un sitio web.
Toda persona puede formar un blog, un website, y las empresas que ofrecen el servicio de hosting ponen a su disposición el espacio virtual necesario para que su sitio web esté habilitado permanentemente, de manera que un usuario pueda acceder en todo momento.

Es un espacio propio que contratamos en un hosting, el cual le brinda resguardo gratuitamente, o a un precio muy accesible en la web, a nuestros archivos de mayor significación, nuestros recuerdos más queridos, o los trabajos más sobresalientes que hemos realizado, para que otras personas tengan acceso a ellos.

Nuestros archivos siempre disponibles

Es una buena opción almacenarlos en nuestra PC, por cuanto podremos hacer copias de seguridad y guardarlas en la nube, por si tenemos algún inconveniente con nuestro equipo; de esta forma tendremos disponibles nuestros archivos resguardados en línea, desde cualquier dispositivo que tenga conexión al ciberespacio.

Basta con ingresar el usuario y contraseña para acceder al panel de administración, y desde allí efectuar todas las gestiones que requiramos.
Los usuarios que poseen website o blogs, requieren suscribir un contrato de hospedaje web, a los fines de poder subir sus registros y páginas, de manera que puedan ingresar a él en línea. Sin ese alojamiento no sería posible acceder a ellos en toda hora del día, y desde todo rincón del mundo.

Existen muchas empresas que ofrecen planes de hosting, los precios oscilan según sus características, pero también podemos encontrar algunos gratuitos, aunque no son tan fiables como los pagados.

Te recomendamos el hosting

Lo recomendable es contratar un servicio de hosting tan económico que se aproxime a los gratuitos. Así podrás tener un servicio profesional, confiable, consolidado, vigoroso y veloz, a un precio bastante accesible, debido a empresas que cuentan con miles de clientes, por lo que cubren con holgura los costos de sostenimiento; y pueden ofertar su servicio a un precio insuperable por la competencia.

A nivel mundial la empresa de mayor importancia de hosting es Dreamhost, donde podrás hospedar una página web desde cualquier lugar del mundo, aparte de disponer de un extenso soporte técnico y de tener unos servidores consolidados; sin embargo, lo más destacado de sus particularidades es su extenso espacio y una capacidad de transferencia voluminosa.

Tendrás miles de visitas a tus webs, y ellas continuarán presentando sus respectivos contenidos a cada una de esas personas, sin ningún inconveniente.