Diseño web

Diseño web efectivo y funcional

En estos días, la primera impresión de su audiencia sobre su negocio se basa casi exclusivamente en su sitio web, por lo tanto, rediseñar su sitio web no es una tarea fácil, ni se puede tomar a la ligera. Los rediseños pueden implicar hacer modificaciones funcionales que ayuden a que su sitio web funcione mejor y lo ayuden a alcanzar sus objetivos de marketing. Si no está satisfecho con sus resultados, es hora de rediseñar. Examinar las tasas de conversión de su sitio (el visitante y el cliente potencial suelen ser los más importantes) puede proporcionarle una idea clara de lo que debe ajustarse en él. ¿Tu llamada a la acción convierte a los visitantes en clientes potenciales y clientes? ¿Sus páginas de destino inspiran a las personas a aprender más a profundizar, o son simplemente páginas estéticamente agradables que transmiten poco valor? ¿Su sitio tiene demasiado texto o está plagado de palabras corporativas? ¿La apariencia de su sitio coincide con el mensaje de su empresa y le habla directamente a su público objetivo?
¿El propósito de su sitio ha cambiado?.

Si bien claramente no necesita hacer un rediseño completo del sitio cada vez que ajusta sus objetivos de marketing, es una buena idea verificar de vez en cuando para asegurarse de que su sitio todavía esté alineado con sus planes de marketing más nuevos. Por supuesto, si no ha alterado su estrategia de marketing en un tiempo, puede que no sea su sitio web el problema. Si el propósito de su sitio ha cambiado, actualice su diseño para que esté más en línea con sus objetivos. Su sitio podría no estar en ese nivel, pero aún podría mejorar la usabilidad de su web y ver si el cambio mejora la conversión. La verdad es que puede haber elementos de un sitio que no son efectivos, y es posible que no se dé cuenta de que están haciendo que su sitio sea menos efectivo. ¿Puede un visitante encontrar fácilmente las cosas más básicas en su sitio, como la información de contacto? ¿La navegación de su sitio es confusa? ¿Está oculto tu contenido importante? ¿Sus ofertas de productos y servicios están completamente actualizadas?

Si tienes una estrategia de diseño de páginas web efectiva. Si aun así está considerando un rediseño, para mejorar los resultados. En lugar de tener un objetivo masivo de rediseño de un sitio web, adopte un enfoque interativo. Tener este enfoque puede ayudarlo a usar la información que ha reunido sobre lo que funciona en su sitio actual y planificar en consecuencia. Probablemente ni siquiera note los pequeños cambios que algunos de los sitios que visita con frecuencia realizan de manera regular:

las principales marcas tienen equipos enteros dedicados a mejorar cada pequeño detalle. ¿Los clientes se molestarán por una revisión importante? ¿Tiene todas las respuestas que necesita de sus clientes para hacer un cambio significativo? ¿Puede reducir los costos haciendo pequeños cambios en una característica importante?