Mantenimiento Web

El mantenimiento de tu página web lo puedes hacer tú

Al estar en esta página es porque de seguro ya sabrás la importancia de un mantenimiento periódico para tu sitio web; lo que no sabías es que puedes lograr tú mismo conservar una página web fresca y funcional con un método del mantenimiento de tu página web.

Actualizar todos los contenidos de la web

Información desactualizada o imprecisa trasmite una imagen decadente de la empresa, al cliente potencial. Esto se debe evitar o de lo contrario, el navegador web se irá de nuestro sitio web para los espacios web de la competencia, los cuales han atendido ese importante aspecto.

El plan de mantenimiento trazado debe priorizar una total exploración y renovación de todos los contenidos web: datos de contacto, noticias, Blog, fichas de productos, etc.

Un diseño actualizado y funcional

Se debe optimizar el diseño web porque las primeras impresiones son determinantes, tomando en cuenta que un usuario web tarda solamente de 6 a 8 segundos para resolver si permanece en el sitio.
Es probable que el diseño actual de nuestra página era atractivo y funcional hace un buen tiempo, pero, sin un adecuado mantenimiento de tu página web, y sin renovar el diseño con frecuencia, para asegurar su frescura y eficiencia, eso se disipará tiempo después de haber divulgado su sitio web.

Respaldo de seguridad de su web

Es de suma importancia resguardar la página web ante cualquier irregularidad con el servidor así como de virus y de la piratería informática.
Pero, aun cuando se instalen sistemas de seguridad, siempre debemos hacer respaldos frecuentes de la página web; y es una labor elemental en todo programa del mantenimiento de tu página web, ante dificultades que puedan surgir o fisuras en la seguridad.

Optimizar la velocidad de carga de la web

Una tarea que se desatiende por desconocer su importancia, es comprobar habitualmente la rapidez de carga de nuestra página web, a través de herramientas gratuitas como GTmetrix o Google PageSpeed Insights, por cuanto, con velocidades en Internet cada vez superiores, los internautas se han habituado y demandan páginas web que se carguen con rapidez; de no ser así, la dejan en segundos.
En este sentido, dentro de las labores de mantenimiento de tu sitio web debes examinar detalladamente la velocidad de carga y aplicar las mejoras técnicas a para aligerar su descarga y navegado.

Monitoreo de enlaces (links)

Los enlaces que presenta la página pueden empezar a tener fallas porque el archivo se ha movido, alterado o anulado. Esto es producto de la falta de un plan de mantenimiento de la página web, lo que tiene negativos resultados para el posicionamiento en buscadores web como Google.
En consecuencia, un programa de mantenimiento de páginas web debe continuamente usar un verificador de enlaces, como Dr. Link Check el cual es gratis, para inspeccionar los enlaces internos y externos de tu página.

Supervisión de palabras clave y otros META

Los datos decisivos como palabras clave y otros META, son los que posibilitan a los visitantes de Internet encontrar tu página web antes que a la competencia, en el instante cuando están rastreando ciertos productos o servicios vinculados con la actividad de tu empresa. De allí que sea determinante la escrupulosa selección de esos datos.
Se debe considerar que tanto la compañía, como la página web y los productos varía con frecuencia. Un adecuado programa de mantenimiento web debe contemplar la revisión habitual y garantizar que las palabras clave y otros datos META de la web, se encuentren actualizados y manifiesten la realidad de la empresa en todo momento.

Para este propósito puedes apoyarte en herramientas como Google Trends que ayuda a reconocer las palabras más buscadas en Internet asociadas a tu nicho.