Diseño web

La página web que requiero, que CMS utilizo y quién me la diseña

Lo primero que debes tener presente es que no debes hacer un sitio web que arranque de cero. Ciertamente, hace unos cuantos años esa era la manera de trabajo y los precios no disminuían de 2.000 euros, pero en la actualidad las páginas web se hacen usando un gestor de contenidos gratis como Prestashop, WordPress, Joomla, etc.
Lo bueno de los sistemas de gestión de contenidos o CMS es que posibilitan utilizar un diseño de plantilla, lo que reduce significativamente el proyecto a desarrollar. Los diseños de plantilla a los que nos referimos son de tipo premium y profesionales, poseen el mejor diseño y aplicaciones que puedes hallar en el mercado informático.

Si usas un diseño de plantilla y un CMS convencional tipo WordPress la página web nunca presentará dificultades para ejercer las funciones que se le requieran, pues, en la actualidad hay más de 30.000 plugins gratis a disposición para descargar y utilizar. Además, contarás con blog y mejoramiento SEO.
¿Cuál es la opción que más me conviene?
Si estás buscando un diseño empresarial sencillo y tienes un presupuesto reducido para ello, te sugerimos que elijas nuestra Web Profesional.

Ahora, si deseas contar con un diseño más individualizado, que presente una definida línea estética, de acuerdo a la imagen de tu compañía te sugerimos la Web Avanzada que se presume más costosa, si bien en ocasiones, lo más caro no debe ser lo más costoso, pues lo más costoso es contratar una web económica y después no realice su labor.

¿El diseño de la página web se la confío a una agencia o un diseñador freelance?
Depende del aspecto profesional que puedan poner a disposición uno u otro. Es aconsejable tener acceso al portafolio para ver los trabajos realizados de cada uno.
Desde el punto de vista económico una agencia WordPress o una agencia de diseño web global debe asumir mayores costos en su negocio, local, empleados, etc.
Por otra parte, un diseñador web freelance presenta una economía más estrecha, por tanto, se presume que sus precios pueden ser más económicos.

El razonamiento general es que la agencia puede brindar mayor confianza y garantía de adecuada realización del trabajo, comparada con el desarrollador freelance. No obstante, esto no necesariamente es así.

Se ha observado con frecuencia como la agencia contrata al diseñador freelance para ejecutar el trabajo y ellos actúan como simples mediadores. En otras oportunidades se ha visto que la agencia efectúa el trabajo con su personal en plantilla, por supuesto, no es igual.
Al respecto la posición debe ser muy diáfana. El costo de la página web se va a cancelar una sola vez y probablemente, con el transcurrir del tiempo no te acordarás acordarse cuánto cancelaste. Y entonces … ¿qué es lo verdaderamente importante? El resultado. Tu sitio debe ser de aspecto y funcionamiento profesionales, con un llamativo diseño y arquitectura, que sea sencillo de renovar y que valga para varios años, y finalmente que sea idónea para el posicionamiento con buscadores.
Exija referencias, fíjese en el portafolio de trabajos y finalmente …. confíe de su intuición.

¿Las páginas más costosas qué pueden agregar?

Las páginas páginas más costosas otorgan más cantidad de horas en diseño, lo que convierte a la página web en más llamativa y profesional. Adquirir una web más costosa garantiza una mayor preparación en el diseño web, tu página se verá más atrayente, profesional y distinguida, principalmente si posees empresa o negocio online.
Personas que están incursionando en el mundo online se preguntan si en WordPress se puede obtener un diseño web a medida, personalizado, es decir «sin plantilla». Claro, realmente se puede desarrollar una plantilla a medida para instalar WordPress, es lo más conveniente si deseas algo completamente a tu medida.