Mantenimiento Web

Los beneficios del mantenimiento de sitios web

El mantenimiento de los sitios web es importante por varias razones. Si su sitio no funciona correctamente, los clientes harán clic, posiblemente pensando que su negocio no es profesional. Los sitios web de comercio electrónico, en particular, necesitan un mantenimiento regular porque guían a los usuarios hacia la realización de una compra. Sin un mantenimiento regular, los clientes potenciales pueden sentirse desanimados y optar por comprar en el sitio web de un competidor. Aquí hay algunos beneficios para el mantenimiento regular del sitio web:

El mantenimiento regular de los sitios web garantiza que el sitio aloje su información de forma segura. La base de su sitio web es el código, que puede estropearse debido a demasiado tráfico. Un error en el código HTML puede causar la falta de imágenes o texto, o dar lugar a una página extrañamente diseñada. Para evitar esto, manténgase al día con las actualizaciones y copias de seguridad de su sitio. Además, siempre debe hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de realizar cambios en él.

El mantenimiento regular del sitio web también protege su sitio web contra hacks y malware. Incluso si tiene las medidas de seguridad más diligentes, los bots, los piratas informáticos y los errores humanos pueden comprometer su sitio. Cuando esto suceda, ¡querrá que su sitio web haga una copia de seguridad lo antes posible! Mantener su sitio web es vital para su éxito continuo. Si no está funcionando, perderá clientes y cuota de mercado. Un plan de mantenimiento web regular del sitio web incluirá monitoreo de seguridad, detección de cambios de archivos, registros de auditoría, direcciones IP de listas blancas, actualizaciones y escaneo de malware. Además, su sitio web recibirá protección contra spam y autenticación de dos factores.

Probar su sitio web al menos una vez al año es importante para asegurarse de que funcione correctamente. Pruebe regularmente el sitio web en navegadores populares, verifique todos los enlaces y asegúrese de que el sitio sea compatible con dispositivos móviles. También debe realizar SEO básico y meta títulos y descripciones para asegurarse de que su sitio sea amigable para los motores de búsqueda. Asegúrese de que su sitio web esté actualizado con el año en curso y actualice todas las referencias. Finalmente, verifique si hay enlaces rotos y verifique si hay errores gramaticales.