Diseño web

Un buen marketing y diseño web

La importancia vital de un diseño web efectivo se está volviendo evidente para una serie de empresas que compiten por clientes en línea. Esto se debe a que muchas empresas confían en su sitio web para sus ventas e invierten la mayor parte de su presupuesto de marketing en la web en lugar de utilizar los canales tradicionales. Una de estas técnicas tradicionales es la publicidad en periódicos, revistas, televisión y radio. Otro es usar las relaciones con los medios para generar una cobertura positiva en los canales de comunicación. Y el uso de folletos impresos es otra técnica de marketing tradicional que actualmente está dando paso al marketing y diseño web. En estos días, más y más personas de negocios se están dando cuenta de que vale la pena, y hasta imprescindible, invertir en marketing y diseño web y marketing en línea.

Una tendencia que está sucediendo es que las personas de marketing están trabajando estrechamente con los diseñadores web. Otra novedad es que el marketing y diseño web se ha convertido en un área de especialización claramente definida por derecho propio.

El diseño web tiene una serie de aspectos. Todo lo concerniente a lo visual de un sitio web es sumamente importante. Por ejemplo, si está creando un sitio web para los fanáticos de una estrella de rock vanguardista como Pete Doherty, crearía un cierto aspecto para el sitio, tal vez usando colores oscuros y tipos de letra ‘escarpados’ para atraer a su audiencia y hacer que se sientan como en casa en el sitio web. Si bien si estuviera haciendo diseño web para un banco, querría crear una impresión de sinceridad y confiabilidad con un aspecto claro, limpio y atractivo que asegure a los posibles inversores que es un sitio y un banco en los que se puede confiar. Por lo tanto, un buen diseño web requiere que el diseñador sea visualmente alfabetizado y capaz de crear ciertos estados de ánimo y entornos visuales a través de su trabajo.

El diseñador o especialista en relaciones con el cliente investigará una amplia gama de sitios antes de comenzar cualquier trabajo de diseño, para permitirles tener la imagen correcta del tema para el que están diseñando.

Otro aspecto del diseño web a considerar es cómo se comporta el sitio web. Por ejemplo, ¿se abren las páginas con la velocidad óptima requerida? En estos días, las personas en línea esperan que se abra una página web en un par de segundos. Si no es así, irán a otro lado. Si está vendiendo desde su sitio web, habrá perdido un cliente potencial, y si ha gastado dinero en publicidad en línea para atraer clientes a su sitio y las páginas del sitio se cargan muy lentamente, podría estar desperdiciando una gran porción de su dinero publicitario, todos los días, semanas y meses del año.

Por otro lado, el manejo y el tamaño de la imagen para la web es otro aspecto importante del diseño web efectivo. Si se utilizan imágenes que son demasiado grandes en términos de tamaño de archivo (peso digital), la página se cargará muy lentamente.