Los ataques a los diferentes espacios web es el día a día en Internet, lo que se atribuye a la escasa seguridad que presentan. De allí que es de gran importancia disponer de un buen equipo de soporte técnico que te aporte arreglos al instante, y te resguarde debidamente frente a embestidas informáticas, los cuales persigue dejar fuera de operatividad tu sitio web y aportar una mala imagen a los visitantes de él.
Asimismo, si estás operando el posicionamiento orgánico de tu marca, o realizas campañas en Google ADS o redes sociales, no es conveniente que estas promocionen un sitio web infectado o con dificultades de seguridad.
Con un adecuado servicio de mantenimiento web, te aseguramos que todo será de provecho para tu compañía, tu imagen y tu espacio web. Y lo mejor es que esto redundará en beneficio integral porque te trasmitirá tranquilidad, y repercutirá positivamente en la rentabilidad de tu negocio.
Tareas de Mantenimiento Web
Estas tareas se aplican a un sitio web si contrata un servicio de mantenimiento especializado:
- Respaldo de seguridad mensual
- Modernización del CMS y tema usado
- Actualización de plugins requeridos para la adecuada operatividad de la web
- Transformaciones en la web para optimizar la indexación en Google y beneficiar el posicionamiento SEO
- Supervisión de funcionalidades en el espacio web
- Estudio de incompatibilidades
- Tramitación de probables dificultades con el hosting suscrito
- Velocidad de carga y respuesta del servidor
- Seguridad
- Optimización de archivos
- Enlaces
- Redirecciones y errores
- Mantenimiento web igual a mejoras web
- Estudio y feedback. Análisis permanente.
Al realizar estas labores, debemos continuar monitoreando la web, de acuerdo a nuestra conveniencia y objetivos. Y periódicamente debemos inspeccionar y renovar el sostenimiento del espacio web.
Ventajas de contratar un servicio de mantenimiento web
A continuación, se presentan todos los beneficios que puedes lograr adquirir al contratar este servicio:
- Economizarás dinero. Es mucho más oneroso contratar a una persona y mantenerla en la en plantilla de empleados, que el costo mensual del mantenimiento web ofrecidos por las empresas especializadas.
- Ahorro de espacio en tu compañía. No debes preocuparte por reservar las copias de seguridad de tu sitio web. Las empresas especializadas suelen encargarse de efectuarlas y reservarlas en sus servidores.
- Actualización de tu sitio web o tienda online. La versión de su administrador de contenidos, no debe estar obsoleta bajo ningún aspecto, por razones de seguridad y para evitar saltarse modernizaciones que pueden ser más complejas y onerosas. Asimismo, proporciona mejor resguardo ante los virus; al modernizar la versión, vendrá con nuevas funciones.
- Ahorro de tiempo. Tendrás tiempo para dedicarte de lleno al trabajo de rentabilidad de tu empresa, que al fin y al cabo es lo más importante.
- Te vitará dificultades y preocupaciones. Poseer un espacio web seguro, siempre renovado y resguardado ante las nuevas amenazas de Internet es complejo sin experiencia en la materia. Es preferible contratar a una empresa que se encargue de todo.
- Te beneficiarás en numerosos aspectos: mayor visibilidad y óptima calidad, más visitas de clientes objetivos los cuales se sentirán satisfechos navegando en tu web y, principalmente, con mayor seguridad.
El mantenimiento de una Página Web es una parte quizá con más importancia que su diseño o la propia creación de la misma ya que son muchas las cosas que cambian en este mundo cada día.