Tiendas online

Tu tienda online y algunos pasos para crearla

Luego de haber escogido el nombre y dominio de tu tienda online, y haber seleccionado la empresa que se suministrará el hosting, ya estás en condiciones de aplicar los siguientes pasos.

Escoge un Dropshipper que ofrezca garantías
Recordemos que el Dropshipper se trata, básicamente, de que nuestro distribuidor remita de forma directa la mercancía que nuestros clientes han adquirido en nuestra tienda online, a su domicilio.
Claro está, el distribuidor dropshipper despachará el producto sin ninguna identificación de su compañía, anexando al empaque tu factura si lo deseas. Así, el cliente queda complacido igualmente, y nosotros evadimos invertir en el inventario de productos, o inquietarnos por la logística. La compañía de dropshipping se encargará de todo esto.

Por supuesto, el margen de ganancia no será tan grande si compráramos nosotros primero la mercancía, pero es la solución ideal para los emprendedores que no pueden hacer grandes inversiones y desean comenzar a contar con clientes y familiarizarse con la metodología.

Hay numerosos listados de dropshippers, cerciórate de seleccionar uno que ofrezca garantías, efectúa un ensayo previo a negociar de forma directa con tus clientes, y selecciona uno adicional, en caso de que debas cambiar.

Utiliza un buen CMS para e-commerce
Si lo que deseas es comercializar sin estar pendiente de aspectos técnicos lo mejor es usar un servicio de tiendas en línea como Shopify, principalmente si estás comenzando. Pero si quieres vivir la experiencia de establecerlo tú precisas de un CMS.

Para el momento hay numerosos CMS para e-commerce, completamente gratis y confiables, los cuales está estructurados para ser utilizados por emprendedores sin muchos conocimientos especializados.
Por otra parte, al ser instrumentos de código libre y del conocimiento de una buena cantidad de expertos, hay numerosas compañías e independientes, que por un precio económico retocan o amplían operaciones que no estás en capacidad de efectuar.
Al seleccionar el hosting verifica que tenga el CMS que hayas seleccionado instalado previamente, de esta manera la instalación anexión será automática y fácil.

Individualiza tus productos
Numerosos distribuidores suministran a las e-commerce su inventario de productos, configurados de manera que puedan se subidos a tu negocio online de forma automática, y de esta manera se pueden presentar todo el inventario en corto tiempo. Es una buena estrategia para comenzar, pero es fundamental individualizar todos los contenidos de la tienda online.
Con el tiempo los productos que se posicionarán apropiadamente serán los que has modificado de manera tal, que los usuarios no encontrarán iguales textos en otra tienda online.
Incrementa los datos con especificaciones del producto, imágenes, instrucciones de uso, etc.

Agrega todos los métodos de pago disponibles
Es importante brindar la mayor cantidad de métodos de pago posibles en tu e-commerce. Aún existen personas que son desconfiadas para comprar por Internet, y únicamente hace encargos a tiendas online que tienen la modalidad de contrareembolso, por cuanto pagarán al recibir el encargo.

Otros usuarios usan siempre su tarjeta, por cuanto comprenden que estará una compañía; y unos usan la transferencia bancaria por comodidad.