Mantenimiento Web

Buscar en Google con mayor rapidez

Es muy probable que uses Google diariamente, pero estás seguro de obtener de él el mayor provecho. Numerosas personas se limitan a teclear dos palabras y darle Enter, a menos que les apasione mucho la informática.
Google no es tan sencillo como lo pintan

Este buscador ha evolucionado a través de los años, y ha creado estrategias y atajos para hallar en breve tiempo justamente lo que rastreas; y sin requerir de conocer códigos complicados.

Puedes convertirte en todo un experto con estas formas de buscar en google mejor y rápidamente. Estas formas de buscar en google pueden simplificarte la vida, a ti y a tu negocio.

Tu diccionario instantáneo

Si deseas hallar la definición de un término, ya no requieres abrir ninguna aplicación de algún diccionario o enciclopedia. Sólo debes transcribir define: seguido de tu palabra. ¡Ponlo a prueba!

Traductor instantáneo

Igualmente, no requieres usar un traductor online determinado. Transcribe directamente translate (la palabra) to (el idioma). Un ejemplo ilustrativo de esto sería: translate little apple to catalan. Inmediatamente Google te arrojará el resultado: Pometa o pequeña manzana.
Ya puedes olvidarte de diccionarios y traductores, Google te lo facilita con tan sólo una búsqueda…

Calculadora al alcance de un clic

Ante la avalancha de lo instantáneo, la de efectuar cálculos y operaciones no se podía quedar atrás. Si requieres asistencia con matemáticas, sólo debes escribir el cálculo que requieres como si se tratara de una búsqueda normal.

Exactitud en tu búsqueda

Colocar en el espacio de búsqueda varias palabras, puede indicarle a Google que navegue por distintos caminos previo a reflejarte verdaderamente lo que estás investigando. Por ello, puedes ahorrarte tiempo colocando exactamente lo que deseas entre comillas “comillas”.

Investiga justamente donde requieres

Así como puedes seleccionar tu contenido, igualmente puedes decidir tu ubicación geográfica. Si necesitas noticias o alusiones específicas de una zona, sólo debes teclear location: X. Un ejemplo sería “Marketing Digital location: Lleida”.

Halla tu título

Si rastreas es el título de una página, puedes investigar palabras clave con el apoyo de allintitle: X. Transcríbelo previo a tus palabras clave y hallarás webs que tengan ese título, como por ejemplo: allintitle: maneras buscar en google.
Hallar contenidos adentro de un dominio
Para hallar los contenidos o artículos de un dominio determinado, puedes ahorrar un tiempo precioso transcribiendo, por ejemplo, site:www.nerade.com.

Ubica webs por texto de contenido

Si estás localizando una página web con un texto determinado, puedes hallarla transcribiendo allintext: X. Suponte que no te acuerdas del título de un libro, pero si un fragmento de su texto, vas a buscar en Google y escribes allintext: en un lugar de la Mancha.

Si desea que a tu búsqueda la acompañen imágenes…

Es posible que tengas una imagen y requieras hallar su origen, algo parecido o nuevas imágenes con igual espátula de colores, ingresa en images.google.com y anexa la URL de tu imagen o súbela directamente de tu dispositivo.

Revela quién te menciona en la web

Finalmente, ya puedes hallar esas páginas web que te enlazan a ti o a otras páginas de tu importancia. Con este ejemplo puedes lograrlo: link: pometagrafica.com y sabrás quién te enlaza.

Definitivamente google es más completo de lo que parece

Con las palabras adecuadas puedes economizarte un tiempo valioso y evitar contratiempo monitoreando lo que requieras en el buscador. Son herramientas de mucha utilidad que siempre hay que tener a la mano, porque no sabemos en qué momento la necesitemos.

Con toda seguridad, estos atajos, pueden ayudarte en tu día a día en tu negocio, en tu trabajo, en tus quehaceres escolares, o incluso, en tus ratos de esparcimiento. Definitivamente, estos trucos te simplificarán un poco más la vida.