Posicionamiento SEO

¿Conoces a aida?

Cuando hablamos de AIDA, no nos referimos a la ópera de Guiseppe Verdi, tampoco estamos hablando de la compañera de clases de mi sobrina, ni mucho menos de la esposa de Chuchu Trias el vecino frente a mi casa, simplemente porque cuando estamos hablando de AIDA, no hablamos del nombre femenino, en este caso nos referimos a las siglas siguientes:

Atención.
Interés.
Deseo.
Acción.

¿Pero que es AIDA?

No desesperes, si no sabes acerca de él, es un método que se emplea dentro del Marketing Digital, el cual define las cuatro etapas por las cuales pasa un cliente durante el periodo de tomar la decisión para realizar una compra y la manera de cómo podemos obtener beneficios en cada una de sus etapas.

En el momento en que aparece una Marca nueva en el mercado, es obvio que sea desconocida para los consumidores, es allí donde el método AIDA puede resultarnos un arma muy poderosa, para lograr una victoria aplastante, desde el momento que el usuario conoce el producto hasta que se convierte en un cliente real.

En el Marketing Digital este modelo es uno de los más populares para alcanzar los objetivos deseados, porque su finalidad es que clientes potenciales descubran la Marca y los beneficios que están implícitos en la misma y que tomen la determinación de adquirirlos.

En este ciclo comenzamos con

Atención:

la cual se basa en un proceso de nuestra mente que estimula los sentidos, es la etapa en la cual todos nuestros objetivos deben de estar dirigidos en acaparar la atención de la audiencia logrando estimularlos, cumpliendo con una serie de parámetros, como es: crear contenidos que sean interesantes, educativos, positivos y resalten los valores. Es importante también que nuestro público sienta nuestra presencia, debemos de hacernos sentir, ¿Cómo?, interactuando con nuestra audiencia. Así que, llamemos la Atención de nuestro Cliente Potencial.

Interés:

Al haber logrado la atención de tus clientes acerca de los beneficios del producto, debemos de generar motivos, la audiencia debe de valorar en sí la función que nos proporciona la Marca dentro del Marketing Digital. Demostremos a nuestro público que somos la solución al problema, ¿Cuál es una de las herramientas que podemos utilizar para despertar ese interés en el cliente?, bueno podemos emplear el Remarketing que es un sistema que alcanza al usuario, ya que; le permite recordar y volver a ofrecer al cliente nuestro producto.

Deseo:

Se define como la consecuencia final de una emoción. Es cuando ya el cliente está casi en el umbral para realizar la compra, ya que; es el momento idóneo, debido a que le provoca comprar, porque ha analizado los diferentes beneficios del producto y como puede aplicarlo en su vida diaria, desea obtenerlo. ¡Aprovecha, es tu momento! Pero en caso de que el cliente aún no está decidido puedes echarle un empujoncito, crea una oferta especial, de la cual no se pueda resistir, terminarlo de enamorar, realiza campañas de Marketing Digital y resaltar los atributos de tu producto.

Acción:

sinónimo de movimiento o de un cambio de estado, allí estás justo en el momento preciso donde se originará el cierre de la venta. Si hemos llegado allí ya tenemos el éxito garantizado, el cliente está decidido a comprar.

El Objetivo del modelo AIDA es cerrar una venta, si ya pasaste por estas cuatro fases. ¡Felicidades!