Diseño gráfico

Diseño Gráfico al alcance del usuario web

La visibilidad en la red se incrementa notablemente si se sabe combinar imágenes con texto o se sabe realizar una infografía. De allí radica la importancia de saber aplicar el diseño gráfico en internet.
Para muchos procesos en el ciberespacio se exige o recomienda la incorporación de fotos atractivas, infografías, empleo de cabeceras sugerentes, personalizar las publicaciones en redes sociales.

Mención aparte merece el incremento significativo del engagement que se experimenta, mediante imágenes con frase llamativas que le acompañen. Vale destacar que el engagement es la virtud que tiene un producto para construir relaciones consolidadas y perdurables con los usuarios, produciendo una responsabilidad recíproca entre la marca y los clientes.

Un contenido con imágenes es más sencillo de leer y comprender, contribuye a que no te pierdas por la cantidad de texto y te posibilita descansar la vista. De igual forma, incorporar una infografía en un escrito favorece comprender más rápidamente la información, además, es un elemento gráfico que estimula la distribución en redes sociales.
Es un hecho cierto que nuestro cerebro asimila más rápidamente una imagen que un escrito, por lo que, trazar un logo, elaborar una infografía, perfeccionar una imagen o crear la cabecera de nuestros artículos son modelos de diseño gráfico online que puedes hacer con programas simples que nos facilitan optimizar nuestra imagen y establecer diferencias con otros.

Estas consideraciones nos indican que es momento de comenzar a dominar algún software o programa de diseño gráfico online.

No es necesario convertirse en un diseñador gráfico profesional repentinamente, pues, tener conocimientos elementales sobre el tema no es muy complejo.
El ciberespacio está colmado de programas de diseño gráfico online, instrumentos que les simplifican el trabajo a quienes no son profesionales en el área, pero requieren manejar herramientas de diseño que les permitan incorporar un estilo a sus publicaciones.
Puedes hallar aplicaciones para diseñar imágenes del tipo drag and drop, o sea, arrastrar y soltar, como lo hace Canva para hacer imágenes creativas. Igualmente, existen programas para perfeccionar imágenes gratuitamente, entre ellas Pixlr.

A continuación, se presentan algunos de los programas de diseño gráfico online gratis recomendados, los cuales no presentan mayor complejidad para asimilarlos y ponerlos en práctica para crear cualquier publicación.

Canva

Es una de las aplicaciones de diseño gráfico online que se ha puesto recientemente. Se compone de numerosas plantillas gratis y presenta una interfaz muy instintiva y fácil de usar para elaborar tus diseños gráficos. Cuenta con una versión “pro” con más plantillas disponibles.
El Canva lo puedes descargar gratuitamente para iPad, el cual dispone de un plugin para Wordpress que incorpora la aplicación a tu blog.

Pixlr

Programa de diseño gráfico online en sus dos versiones paga y gratuita. Si lo que buscas es un programa para hacer un retocado a las imágenes online, lo has encontrado.

PicMonkey

Se utiliza para optimizar tus fotografías online o para elaborar carteles o imágenes con frases. Es otra aplicación de retocado para poder confeccionar diseños gráficos innovadores, y contribuye de esta manera a viralizar tus contenidos.