Diseño gráfico

El diseño gráfico y su importancia en la web

Para desarrollar una marca, un buen nombre de empresa o una imagen con la cual se identifique tu negocio, es fundamental el diseño gráfico.
La manera como una compañía se presenta ante sus consumidores potenciales determina sus valores y su identidad; define su imagen pública. De allí que es de suma importancia manejar un método de comunicación que estimule la confianza en nuestros artículos o servicios, y nos defina frente al público.

Para toda empresa es fundamental la marca, la cual es la unidad simbólica que la identifica, y mediante la cual se establece la comunicación con sus consumidores; y mucho más cuando esa comunicación se lleva a cabo en las diversas plataformas web.

El ciberespacio se ha transformado en la tarjeta de presentación principal para los negocios. Es el sitio para interactuar con los clientes, o de forma directa en la plataforma para dinamizar el negocio como en el caso de los ecommerce o de las tiendas online.

Habitualmente, el contacto inicial entre los clientes y la empresa es la página web, por ello es primordial que cuente con un diseño gráfico para su web de excelente calidad, por cuanto se trata de la presencia de la compañía frente a millares de potenciales consumidores.

No es suficiente con poseer un buen artículo o servicio, se debe comunicar lo que posees y distinguirlo notoriamente a través de un diseño web interesante y agradable.
Se hace imprescindible vigilar la impresión inicial; lo atractivo del espacio web manifiesta valores que son estimados por el futuro cliente en un momento determinado, por lo que se debe presentar un diseño gráfico consolidado, fortalecido y convincente, parta que naveguen en nuestro website.

A los fines de que un espacio web comunique profesionalismo y excelente calidad, debe ser consecuente con la identidad corporativa de la compañía presentar una organización lógica que simplifique su uso y permita renovar su apariencia artística.
Uno de los elementos que distingue una página web son los logotipos, los cuales han ido evolucionando con las modas, las tendencias de las épocas y el desarrollo tecnológico.

Esto aún se mantiene, pero lo verdaderamente importante es adecuar nuestra imagen en el ciberespacio a esas tendencias, por cuanto las transformaciones en las plataformas online se están sucediendo aceleradamente.
Por ejemplo, para el momento es necesario contar con una web responsive que se pueda apreciar en un móvil; google sanciona en la búsqueda a quien no la posee. Se debe tener en cuenta también que el acceso a internet se está llevando a cabo desde los móviles o las tablets, cada vez más.

No dejamos buena impresión o nos arriesgamos a perder potenciales clientes por no estar adecuados a los nuevos dispositivos.

Por su parte, la presentación igualmente se desarrolla adecuándose a las novedosas tecnologías y diversas pantallas. Un espacio web diseñado hace varios años atrás ya no sirve; dará la sensación de abandono y descuido.
Para el momento lo que se estila es elaborar un diseño web claro, visual, interesante y que conserve coherencia entre los diferentes equipos en los que se visualice la web, a la vez que adecúa su uso para funcionar en cada uno.
Por último, podemos decir que progresivamente el diseño web se fusiona con el diseño apps para teléfonos móviles y tablets. Incluso, Google ha conformado un lenguaje de diseño denominado “Material Design” que surgió como guía para unificar sus aplicaciones de Android, pero que se está filtrando en el diseño web por su diseño claro y simplicidad de uso.