Diseño gráfico

La voz de tú marca

Al igual que el ser humano se comunica, lo mismo ocurre con nuestras marcas, lo único que tenemos que hacer es reconocer su voz, saber identificarla, aprender a escucharla. Debemos de desarrollar el arte de saber escuchar, el cual consiste en silenciar todos esos ruidos ensordecedores de nuestra mente, esas voces que retumban en nuestra cabeza, y nos atormentan, esas son las voces de esa multiplicidad de egos que tenemos entre nosotros nos perturban y nos quitan la paz.
Pero, cuando tenemos así nuestra mente, que se asemeja a una casa en completo desorden?, eso ocurre, cuando anteponemos nuestros anhelos, sobre las inquietudes y necesidades de nuestros clientes, cuando nos desenvolvemos dentro del mundo del diseño gráfico, nuestra prioridad han de ser nuestros seguidores, futuros clientes potenciales, por lo tanto; nuestro deber es atenderlos, apoyarlos y por sobre todas las cosas escucharlos, no solo oír por oír, recuerda que las palabras se las lleva el viento, por eso nuestra misión para lograr nuestros objetivos como marca.

Debemos de ayudar a nuestros seguidores a alcanzar sus objetivos.

Tú marca

Para llamar la atención de una audiencia, y convertirlos en clientes potenciales, el contenido debe de ser atractivo para el público, no debemos pensar solo como emprendedores, debemos de sacarnos ese chip, y comenzar a pensar como piensan nuestros seguidores, escucharlos, al sintonizarnos con nuestros clientes, estamos conectándonos con la Voz de nuestra marca, debemos de ser capaces de reconocer el tono con que nuestra marca nos habla, la manera como se expresa y se dirige hacia nosotros, debemos aprender a descifrar lo que nos quiere decir, es de suma importancia al momento de responderle a la audiencia hablarles en un lenguaje el cual reafirme los valores en los demás, recuerda que es la marca la que se está dirigiendo a su público.

Cuando actuamos con humildad y aprendemos a escuchar, hemos silenciado todos esos ruidos internos y es allí justo en el momento que encontramos esa paz dentro de nosotros y logramos esa conexión con nuestra marca, podemos dialogar con ella y dejar que fluya está preciada conversación entre tú marca y tú, debemos aprender que el objetivo primordial no es la competencia en si, no es una lucha de poderes, más bien; consiste en el poder de la colaboración mutua (Marca-Cliente).

Construye bases sólidas que te permitan estrechar vínculos con tus clientes, son ellos quiénes te impulsan. Aprende a escuchar a tu marca, a través de las impresiones y emociones de tus seguidores, deja que sean ellos los que te ayuden a crecer.

Debes de aprender que se oculta detrás de cada mensaje textual ese que recibes de tu audiencia. Escucha a tu público ellos representan la voz de tu marca.

La comunicación

El poder de la comunicación es un factor indispensable para el éxito de tu marca, debemos desarrollar la habilidad para escucharla y dejar que la misma se exprese, ella tiene voz propia, así que no la detengas deja que la conversación entre tú marca y tú tome un rumbo, permitamos que por medio de nuestra audiencia, la marca pueda transmitirnos sus ideas, emociones y sugerencias. Se receptivo@, aprende a corregir esas fragilidades de tú marca y resaltar las fortalezas, actúa con astucia, recuerda que el cliente siempre tiene la razón, y son ellos los que te llevan hasta la cima mediante sus comentarios positivos, así que la regla fundamental es escuchar lo que te grita tú marca, y tendrás gran parte de tu éxito asegurado.