Diseño gráfico

El diseño gráfico en las páginas web es importante

Son millones los usuarios que diariamente se conectan a la web, principalmente mediante equipos móviles. Es por ello que las organizaciones empresariales deben manejar lo importante que es el diseño gráfico en páginas web, ya que es la primera imagen que brindan a la mayoría de sus posibles clientes.

Ofrecer a los usuarios una experiencia visual y efectiva en un espacio web, depende del diseño gráfico en la web. Sus páginas son asumidas como la impresión inicial que se llevan los consumidores objetivos de una empresa, por lo que es muy significativo intentar una apariencia con esmero.

El propósito es conseguir la lealtad de los visitantes, y atraer su atención.

Significación del diseño gráfico en páginas web

Muchas investigaciones han confirmado que, de la misma forma en que los clientes ponen mucha atención en la portada cuando van a comprar un libro, propenden a definir la confianza de una compañía basados en ciertos factores tales como el diseño visual.

Para muchos profesionales del diseño gráfico, la buena estética web se debe acompañar de numerosos elementos.

Por supuesto, como diseñadores gráficos profesionales, sabemos que una buena estética web debe ir acompañada de otros muchos aspectos que promuevan la producción de esa percepción de credibilidad entre los usuarios.

Primero que nada, la calidad de contenido en la web. Los visitantes deben tener la impresión, al abandonar el lugar web, de que su investigación fue resuelta y sus requerimientos cubiertos, con contenidos apropiados.

Claro está, es imprescindible que los datos deben estar actualizados; de no ser así los usuarios percibirán que está desactualizada y que no cubre sus expectativas.

La usabilidad es otro elemento de importancia, en cuanto a navegabilidad. Los especialistas en diseño web consideran que los mejores lugares web son los que los visitantes pueden acceder a todo en un máximo de tres clics.

Finalmente, el tiempo de carga de la página. Considerando que los visitantes cada vez ingresan más a Internet mediante sus equipos móviles, este se convierte en uno de los componentes más significativos. Se considera que los usuarios no esperan más de tres segundos cuando ingresan a un lugar web a través de sus teléfonos y/o tablets.

Sugerencias para optimizar el diseño gráfico de una web corporativa

  • Es un elemento clave la organización de los elementos, dentro de las páginas como en todo el sitio web.
  • Igualmente, se debe atender con especial esmero la tipografía, de manera que esta se corresponda con la propia acción de la compañía referida.
  • Las tonalidades de colores usadas es otro factor importante, por lo que hay que brindarle interés al momento de definir el diseño, de tal forma que estos se contrasten entre ellos y contribuyan a formar los valores que queremos trasferir.
  • Es significativo que los visitantes puedan leer el contenido con facilidad.
  • Y, finalmente, la rapidez de carga en las páginas del website debe ser la conveniente. Por consiguiente, será solicitado prescindir de varios elementos que contribuyan con poco valor, pero con demasiado peso.