Posicionamiento SEO

Marketing digital: ¿por qué debo aplicarlo en mi negocio?

El marketing digital es una de las herramientas de mercadeo más usadas actualmente en el mundo. Gestiona tu presencia en redes sociales, hace que tu página web cobre vida incluyendo el marketing digital de contenidos que permite una relación especial con nuestros clientes, optimiza las posiciones en los motores de búsqueda por medio de herramientas SEO para que por fin aparezcas entre los primeros de tu segmento, genera clientes habituales por trabajar de forma interactiva y da a conocer tus productos o servicios rápidamente en el mundo entero pues se entiende que es una herramienta globalizada; y todo esto a bajo costo.

También conocido como marketing digital, es una parte de la mercadotecnia enfocada en la presencia a través de internet. Esto permite llegar al consumidor que tiene un teléfono en la mano o a un usuario que busca alguna información en la web. Son variadas las formas en que puedes conseguir incluir tus productos o servicios a mercados en los cuales anteriormente era casi imposible acceder con métodos tradicionales. También permite revisar en tiempo real la rentabilidad de determinada campaña o estrategia creada, esto mediante herramientas que se usan para conocer las visitas y posibles clientes interesados.

Este aspecto es muy importante pues permite tomar correctivos a tiempo, si ves que alguna de tus promociones no está arrojando resultados positivos puedes modificarla sin mayores pérdidas.

El marketing digital es una evolución de la mercadotecnia, pues anteriormente nos centrábamos en los productos, sus costos de producción, la calidad, cómo los llevaríamos al mercado y qué canales de promoción utilizaríamos. Esta modalidad de mercadeo online nos lleva a otro nivel, a conocer a nuestros clientes y comprender mejor sus necesidades y deseos; crear una comunidad entorno a nuestra oferta, y responderle de manera responsable y oportuna; buscar cómo brindar la satisfacción que hace que los clientes vuelvan, de fidelizar nuestra clientela. Se trata de incorporar al consumidor en nuestros procesos productivos y de ventas; acercarnos a él y ganar su confianza. Todo esto aplicando la tecnología, es decir por canales digitales.

Es necesario conocer y aplicar estos métodos, no solo para obtener resultados positivos, sino que al no hacerlo nos iremos alejando del mercado, sentiremos como vamos perdiendo nuestra presencia y nuestros clientes. Y, si la competencia incorporó en su estrategia el marketing digital y lo usa adecuadamente, podemos correr el riesgo de una contracción en las ventas.

Bien si vas a comenzar un negocio, o quieres mejorar las ventas en el que ya tienes; si buscas posicionar una marca o convertirte en influencer, necesitas esta herramienta que te permita llegar al mercado de forma adecuada.
El marketing digital debemos incorporarlo en nuestra estrategia comercial de inmediato, es un tema que no permite postergación. Podemos hacerlo por medio de expertos en el área que nos ayudarán a crear la mejor estrategia para nuestro negocio. Es bueno tener claro el concepto de Marketing, mercadeo o mercadotecnia: ¿Qué es y para qué sirve? y Cómo empezar con el marketing en mi negocio

Como ves, son muchos los beneficios de organizar una buena estrategia de marketing digital. ¡Comienza cuanto antes!