Mantenimiento Web

Mejorando la velocidad de carga de tu página web

Ya debes saber lo importante de que tu web tenga una buena velocidad de carga. Si tarda mucho en cargar, tus visitantes se cansarán y se irán a visitar a la competencia, afectará de forma significativa tu posicionamiento en los motores de búsqueda, no te olvides que si tarda en carga tu web te pueden sancionar, para ello recomendamos un mantenimiento web.

Para optimizar el tiempo que tarda tu web en cargarse, debes considerar cuatro elementos básicos que se detallan a continuación.

Contratar un hosting competente
Seleccionar un servicio que te brinde una utilidad apropiada es esencial para que la web de tu e-commerce cargue rápidamente. Hay detalles que debes saber para asegurarte que estás haciendo una buena elección.
Lo importante es que trabajen con discos SSD, los que se comienzan a usar en todos los servicios de hosting, en vista de su rapidez que supera los convencionales. Sin embargo, presentan menos capacidad, de manera que contratar un servicio que lo usen sale algo más caro, lo que se compensa con la velocidad de carga que te ofrecen, y si tienes dudas, lo mejor es que te asesore la empresa que contrates de mantenimiento web.

Comprimir las imágenes
No requieres tener las fotos de productos o servicios a plena resolución, pues tu web no se trata de un Instagram. Inclusive, la abundancia de imágenes de mucho peso es uno de los elementos que produce el ralentizado de la carga en las tiendas online. Por ello es de suma importancia que todos los registros multimedia que subas a la web se encuentren bien perfeccionados.

Para realizarlo existen una gran cantidad de herramientas gratuitas disponibles, como Compressor.io y otras semejantes, que te facilitan disminuir el peso de una imagen casi manteniendo su calidad original.

Para las fotos que ya están en tu web, puedes usar un plugin del modelo de Image Optimizer.

Disminuye la cantidad de plugins activados a la vez
Muchos operando paralelamente va a hacer que tu web cargue más lentamente. Cada plugin trabajando son registros extras que el servidor debe procesar al cargar la página, de manera que todos deben ser útiles.
Es habitual que una tienda online puede terminar funcionando hasta con 15 plugins operando paralelamente, sin embargo, sólo debe conservar los rigurosamente imprescindibles. Si deseas quitar peso no es preciso desinstalar los plugins que no estés usando frecuentemente, basta con desactivarlos. Pero no es recomendable hacerlo, sin conocer bien que plugins activar o desactivar, es mejor que la empresa de mantenimiento web lo haga por ti.

Dinamiza la caché de tu web
En principio debemos saber que la caché es similar a una fotografía que el navegador toma de tu página cuando ingresa en ella. Si debe volver a ingresar, se realiza más rápido la carga, en vista de que el navegador conserva una imagen de lo que va a hallar, por ello no requiere descargar de nuevo los componentes desde el servidor.
Para que esto se lleve a cabo, primero que nada, debes accionar la caché en tu website. Lo recomendable es que uses un plugin determinado. El más usado es WP Fastest Caché, aunque tienes otras disponibles, tales como comoW3 Total Caché o WP Rocket.

Con estas sugerencias ya no tendrás escusas para que tu web cargue lentamente, lo que se reflejaría en tus ventas.