Tiendas online

Neuromarketing en las redes sociales

Cada cabeza es un mundo, y si nos ponemos a escudriñar en la mente de cada individuo nos maravillariamos con todo aquello que descubriríamos de la mente humana, como todos sus sueños, ilusiones, esperanzas, fantasías sus mayores anhelos y también podríamos descifrar que es lo que los impulsa a la Acción.

El Neuromarketing, está relacionado a aquello que nos motiva a elegir entre un producto u otro. Al desglosar está palabra tenemos que neuro (sistema nervioso) marketing (conjunto de estrategias que influyen en el impulso de una marca) que necesitamos para motivar a que compren en las tiendas online.

Primordialmente el Neuromarketing consiste en descifrar las conductas de individuo y que es lo que los motiva a tomar diferentes acciones, y cuáles son los factores para que los usuarios prefieran tú Marca.

El fin del Neuromarketing, es hacer un análisis, de los procesos de compra y como se origina esa conexión emocional entre Marca y Cliente, también estudia como es afectada la psiquis del individuo a la hora de favorecer a un producto.

En el momento de apostar por Las Redes Sociales, en la promoción de una marca, se debe de tomar en cuenta el enfoque del producto en relación del impacto que causará en la audiencia, sobre todo en las tiendas online, para crear ese vínculo del cual tanto hablamos entre Marca y Cliente, el Neuromarketing es por tanto un factor importante, porque dependiendo de cómo el público reacciona ante la Marca se medirá el impacto del producto en las tiendas online.

Para la empresa es de suma importancia que la marca se viralice y obtenga un óptimo alcance. El Neuromarketing mide las emociones que genera el producto en los usuarios cuando estan en las tiendas online, la manera como impacta y el recuerdo que deja en cada individuo.

La estrategia fundamental dentro del área del Neuromarketing, es indagar en el aspecto psicológico e influir en el pensamiento y las emociones de los consumidores, según como los usuarios reaccionen ante el producto se recopilarán esos datos y dependiendo de la estadística se crearán estrategias para mejorar un producto e influir en los clientes.

La finalidad del Marketing es que todo lo que se diga y se haga tenga un impacto positivo en tú Audiencia.

Las Empresas se enfocan cada día más en los aspectos emocionales, en aquello que remueve los sentimientos, debido a que generalmente el ser humano tiene la tendencia de olvidar lo que escucha pero nunca olvida lo que les hicieron sentir.

Entre los tipos de Neuromarketing tenemos:

  • Auditivo: está relacionado con todo lo que escuchamos y como interpretamos el sonido.
  • Visual: se refiere a lo que percibimos a través de la vista.
  • Kinestestico: se relaciona con la percepción a través del gusto, tacto y olfato.

En el proceso del nacimiento de una Marca, debemos de tomar en cuenta el vínculo afectivo que va a crear con el Cliente y las sensaciones y emociones que van a motivar a que el usuario apueste por el producto.