Posicionamiento SEO

Instagram el aliado de tu marca

Las Redes Sociales se han convertido en un medio de desahogo, ante una sociedad tan convulsionada donde impera el caos y el tiempo está en nuestra contra, vivimos en un mundo en el cual utilizamos como vía de escape el Internet para desconectarnos del medio ambiente y conectarnos a la realidad virtual, tan solo con un click nos adentramos en el maravilloso mundo de las redes sociales, comenzando a sentir afinidad por una plataforma en particular, pero me atrevo a decir que Instagram ha sido una de las redes sociales que ha logrado uno de los mayores Engagement con los usuarios, por lo tanto utilizarla como estrategia de marketing online vinculada a nuestra empresa, es una decisión muy acertada, donde empleando bien las herramientas adecuadas nuestro producto será catapultado directamente a la cima del éxito.

Como mencionamos anteriormente Instagram, es una red social con la que podemos subir infinidad de imágenes, y compartir esas imágenes a otras plataformas.

El éxito de Instagram es que tiene un estilo muy fresco y juvenil, más de 1.000 millones de usuarios y marcas empleando herramientas como los Storytelling por medio de los cuales comienzas a sentir afinidad con otros usuarios que en la vida real no tendrías la oportunidad de conocer, igualmente ocurre con nuestra marca empleando esta red podemos tener la oportunidad de crear vínculos con nuestra audiencia.

Promocionarte por esta plataforma es una opción muy positiva, ya que se abre un abanico de posibilidades que tal vez otras redes sociales no te pueden proporcionar, así que debemos de aprovechar que Instagram es el favorito de muchos y explotar todo el potencial que ofrece esta plataforma a tu marca.

Instagram ha sido como un volcán en erupción: explosivo, dinámico, fascinante sin duda la revolución del siglo XXI en las redes y por ende se ha convertido en el aliado para muchas marcas ya que nos permite interconectarnos.

Esta red ha influido en millones de personas a niveles que se escapan de nuestra comprensión. Definitivamente implementar esta red como estrategia de marketing de tu negocio constituye una gran oportunidad ya que esta plataforma se encuentra en el treding topic en las redes sociales, más del 85% de marcas privilegiadas apuestan y garantizan sus éxitos al crear alianzas con Instagram, cada vez estamos más involucrados con esta plataforma que diariamente da pasos firmes y sin vacilaciones camino al éxito.

Como marca debemos de tomar en cuenta algunos tips para lograr mayor Engagement:

  • Crear una biografía original.
  • Publicar constantemente.
  • Crear vínculos con tu audiencia.
  • Compartir otros contenidos que te puedan servir como referencia y nutran más el tuyo.
  • Utilizar los hashtags adecuados.
  • Premiar la fidelidad de tus seguidores.

Al haber creado esa comunidad que se identifica contigo es el momento de emplear herramientas de segmentación para llegarle a tu público objetivo.

Un patrón adecuado para colocar tu cuenta en Instagram:

  1. Crear una cuenta.
  2. Colocar contenido que aporte valor.
  3. Fidelizar tu marca crear una comunidad sólida.
  4. Crear una página Web.
  5. Realizar un cierre de ventas exitoso.

Anunciarse en Instagram lleva a tu marca a apuntar su empresa a niveles inalcanzables de reconocimiento, además hoy en día es una de las plataformas con mayor nivel de Engagement en Internet, según estudios sobrepasa 58 veces más a Facebook y 120 veces más a Twitter, hay que mencionar que la red de Instagram tiene acceso a la base de datos de Facebook con respecto a sus usuarios, lo que le permiten mayor información y optimización a la hora de segmentación para campañas de marketing, así que, como empresa no se debe de pensar dos veces a la hora de promocionar tu producto en Instagram, debido a que te ofrece una amplia gama de herramientas y un público potencial consumista, que no hará que te arrepientas de tu decisión, así que como marca debes de generar excelentes estrategias y obtendrás un gran tráfico lo que se traducirá en la monetización de tu cuenta y por lo tanto el éxito de tu producto.

En resumen, ventajas que Instagram le proporciona a tu negocio:

  • Da la oportunidad de crear estrechos vínculos con los clientes.
  • Da a conocer a tu producto utilizando herramientas totalmente atractivas para tus clientes.
  • Te permite promocionar tu marca en cualquier parte del mundo.
  • Proporcionan links para tu página Web por medio de anuncios.

Ahora que sabemos que Instagram, es una de las mejores opciones para tu negocio en los medios digitales, ya que esta plataforma posiciona tu marca de una manera avasallante al fomentar su visibilidad en Internet, además de ser, un mecanismo que humaniza tu empresa generando un mayor Engagement y dándole a tu negocio como resultado un mayor tráfico Web.

En conclusión, Instagram es el aliado más efectivo para tu marca en Las Redes Sociales ya que llego para quedarse así que: Larga Vida a Instagram.