Posicionamiento SEO

Su marca personal o personal branding

De seguro Ud. no sabía que ya es una marca si ha usado con frecuencia las redes sociales, y aunque no piense en sí mismo como una marca, la verdad es que hoy día todos somos una marca, inclusive, si no estamos buscando serlo.
Las personas que laboran para empresas tienen sus propias marcas; y como dueños de un negocio, definitivamente usted es una marca.

La marca personal es una representación de la persona a nivel particular. Funciona como la marca corporativa. Para ciertas personas, su marca personal o personal branding es un equivalente de influyente en las redes sociales, aunque no para todos.
La presentación de marca personal online comprende la creación de logotipo, biografía, de una voz, personalidad, e incluso los temas que desea que se conozcan en los cuales ha incursionado con éxito.

Para muchas personas no es deseable la falta de coincidencia entre su persona online y su persona en la vida real. Pero lo que sí no se permiten la mayoría de la gente es mantener una cuenta monótona y robótica.

¿Por qué es importante la marca personal?

Buena parte de las personas que visitan el ciberespacio consideran que la marca personal o personal branding es totalmente inoficiosa para su vida. Esto podría ser verdad, no obstante, si utilizan Google, Chrome Facebook, Twitter, o cualquier otro servicio en línea que necesite algunos datos privados, su persona ya está siendo registrada en alguna parte.
Controlar cómo figura es la mejor forma de acometer lo que sale, lo que se muestra cuando alguien averigüe su nombre en los buscadores o en las redes sociales.

Realmente, ya Ud. posee una marca personal o personal branding. Está basada en datos incorporados de sus prácticas de compra, trayectoria de navegación y sus publicaciones en redes sociales.
Se encuentra establecida con o sin su control. Falta saber si Ud. desea que funcione así, si está a gusto con lo que aparece cuando buscan su nombre en las redes.

Crear su marca personal con las redes sociales

Implantar una marca personal o personal branding de la que esté orgulloso es un proyecto que ya comenzó. No es tan rápido construir un enfoque de lo que quiere y después aplicar esa visión.
El paso inicial es establecer cuentas en redes sociales sin vínculo con la marca oficial de su compañía. Es posible que tenga una cuenta de Twitter con su usuario tipo @evento_corp, páginas de Facebook y LinkedIn para su empresa. Eso es perfecto para la marca de la compañía y sus comunicaciones formales, pero además requiere poseer sus cuentas como persona.

En su perfil personal, agregue una mención de su especialidad laboral o negocio; es decir, su perfil puede detallarlo como experto en su campo y fundador de una empresa. Esto lo vincula con su negocio y, al tiempo que se va incrementando la conciencia de su perfil, igualmente lo logra el perfil de su negocio.
Después debe resolver en qué campo de especialización quiere orientarse, quiere figurar. Indague qué desea que las personas adviertan cuando investiguen su nombre en la web, que es lo que más le gustaría que las personas vean primero de Ud.

Deben enlazarlo con el área a la que se encuentra relacionado su negocio. Piense sobre las palabras claves que quiere vincular con su nombre y negocio; estos son términos que debe incorporar en sus perfiles de redes sociales.
Narre lo que le sobresale de los otros de su campo, lo que lo diferencia, el aspecto más particular. Puede lograr ciertas ideas fabulosas inspeccionando los perfiles de otras personas en su área de acción, y después, usar esos perfiles para cooperarle en determinar maneras en los que puede distinguirse.