Posicionamiento SEO

Blog a la hora de construir tu marca personal

Si nos adentramos al fascinante mundo digital del Marketing online, nos vamos a encontrar con un sinfín de herramientas para darnos a conocer cómo Marca, si bien es cierto que Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest se encuentran entre las más populares, no podemos dejar de mencionar los Blogs, ya que; estos son una de las herramientas más efectivas para conseguir nuevos clientes.

¿De que se tratan los Blogs?
Se podrían comparar a los Blogs con los diarios personales, pero estos se caracterizan con la alta frecuencia con la cual actualizan sus contenidos, estaríamos hablando de periodos muy cortos, pudiesen ser a diario y tal vez varias veces en un mismo día.

Los Blogs, hablan acerca de temas muy específicos, existen una gama de variedades para todos los gustos y colores, existen: Blog de Modas, Belleza, Estética, Buena Alimentación, Gastronomía, Motivación, Educación Financiera, Política, Deportes, Autos, Artes y Espectáculos, y una infinidad de temas.

Cuando un Blog está bien elaborado, no es necesario buscar a tú "BUYER PERSONA", o potencial cliente, ya que; ellos mismos te encontrarán según sus intereses por medio de los buscadores.

A la hora de crear contenido para tu BLOG, debes de ser cuidadoso@ y actuar con honestidad, ese es un factor importante que debes de utilizar como estrategia, ya que; el público le da mucho valor a Contenidos reales y sinceros, así las personas que se acercan a tu Blog podrán sentir afinidad por el mismo y te encontrarás rodeado@ de una audiencia que tenga tú misma vibración.

Cada vez que creas Contenidos de Valor para tu Blog y que sean de utilidad para tú audiencia se crearán vínculos estrechos, habrá una conexión y tus seguidores comenzarán a verte dentro de otra perspectiva serás para tú público algo así como un Coaching, ya que; buscarán en tu Blog las respuestas a sus interrogantes. Al conocer e identificar las inquietudes de tus clientes, crearás Contenidos más Relevantes y Útiles para ellos.

Para crear un contenido inspirador, recuerda que se debe Enseñar y Educar acerca del tema al cuál está enfocado tú Blog, deben de ser Contenidos prácticos y ligeros, que logren un gran impacto a tus seguidores, debes de Renovarte constantemente y dar tips que puedan ser de valor a tú público, una de las características de los Blogs es que sirven como patrón de inspiración y motivación para nuestros seguidores.

Años atrás los Blogs no eran muy apreciados, la gente preferian los Sitios Web, pero de un tiempo para acá, se podría decir que la Compañía Google ha convertido a los Blogs en sus niños consentidos, esto es debido a que todos los contenidos de los Blogs están indexados en los buscadores, para proveer a nuestra audiencia de respuestas más rápidas y efectivas, cosa que no es posible desde un Sitio Web.

El usuario llegará a tú página a través del contenido que vas poniendo en ella, para verlo desde un punto de vista más práctico, si colocas en Google la palabra Mercado Financiero, el buscador te dará un sinfín de opciones a través de diversos artículos, en su mayoría estarás ingresando a un Blog, y si el contenido cumple con su objetivo, el usuario se interesará más y tendrá curiosidad por visitar tú página.

Para finalizar, es necesario agregar que todo Blog al final de cada publicación tiene un espacio para que los lectores comenten, bien sea aportando opiniones positivas o tratando de que les esclarezcas cualquier duda, y es allí donde el Autor del Blog, debe de tomarse la tarea de responder a las inquietudes y comentarios de sus seguidores.