Posicionamiento SEO

Crea impacto con influencers y mejora en el marketing online

Gracias al poder que tienen las redes sociales, muchas personas se valen de sus seguidores, para promocionar productos o servicios a un mayor alcance e impacto. Tal es el caso de los llamados Influencers; personas que emplean las plataformas sociales (Instagram liderando la lista) dentro del marketing online, para llegar, de forma efectiva, a muchas personas que puedan tener algún tipo de necesidad sobre un producto o servicio determinado, mediante una campaña de publicidad o marketing online, que logre llamar su atención y los guíe hacia la adquisición de los mismos.

Los Influencers, a nivel mundial, se han convertido en el soporte vital de muchas empresas que buscan expandirse en un determinado mercado, y el principal motivo se debe a que cada uno de ellos son queridos por la mayoría de personas que los siguen, teniendo más posibilidades de obtener ventas efectivas, que otros personajes que sean, parcial o totalmente desconocidos, para el sector de clientes en el que se apunte la publicidad.

Toda empresa necesita estrategias eficientes de publicidad para tener éxito dentro del mercado global. Destinar un porcentaje considerable del capital para esta finalidad, asegurará el beneficio económico, en un corto, mediano o largo plazo, según sea el caso.

Es ahí donde entran en juego el trabajo de los Influencers y el marketing online que, mediante su grupo de seguidores, logran cautivar la atención de las masas, en pro de realizar una promoción efectiva y a su vez una venta exitosa de un producto o servicio determinado.

Sin embargo, es necesario que la empresa realice un estudio previo del mercado Influencer, de forma tal que logre encontrar a las personas indicadas para su modelo de negocio. Es importante que se elabore un listado de personalidades relevantes al producto o servicio que se pretende vender, para que el umbral de éxito sea lo más amplio posible. Una vez se seleccionen a las personas adecuadas, el siguiente paso para la empresa consiste en generar un vínculo profesional que disponga de beneficios mutuos y reales para ambas partes. Captar la atención del Influencer y que conozca todas las bondades del producto o servicio a promocionar, generará que éste pueda llegar con más facilidad a sus seguidores, generando resultados reales y efectivos en el marketing online.

Otro punto que la empresa debe tomar en cuenta es la capacidad de cobertura de un Influencer. Existen varios tipos de ellos, siendo los más efectivos los Mega Influencers, capaces de mover grandes cantidades de seguidores, y también los Influencers Famosos, que debido al éxito de su carrera, disponen de muchos seguidores fieles. Pero, sí lo que se busca es un nicho en concreto, los Micro y Nano Influencers son opciones muy atractivas para una relación profesional, ya que ellos dedican su tiempo y atención a zonas específicas del mercado, logrando el máximo impacto posible en la atención y satisfacción de las necesidades de sus clientes potenciales.

Sea cual fuere la situación, lo cierto es que el negocio Influencer se proyecta a ser uno de los más lucrativos de la próxima década, teniendo en su poder la clave para el éxito: Conocer muy bien a tu cliente y ofrecerle soluciones reales a sus necesidades.