Tiendas online

Infoproductos o productos digitales en tiendas online

Actualmente en nuestra era digital, es muy común que, para acceder a clases de cualquier tipo como yoga, aprender a cocinar como los grandes chefs, conocer cómo ejercitarnos correctamente o, inclusive, convertirnos en expertos en la bolsa de valores; lo hagamos viendo un video, escuchando un audio o simplemente leyendo un libro. Todo esto desde nuestra PC, tablet o teléfono móvil. Y es que actualmente, y gracias a los infoproductos, podemos incorporar mucho material educativo a nuestras vidas de manera práctica y a precios razonables. El mundo de la tecnología nos permite conocer el tema que nos guste en profundidad, ya que es probable que en cada sector de la vida cotidiana haya alguien con ganas de enseñar algo.

¿Qué es un infoproducto?

Es un artículo elaborado en formato digital que contiene información de un determinado tema. Esa información es distribuida en línea lo cual permite que cualquier persona con acceso a tiendas online pueda acceder a él.

Los formatos normalmente usados son audiovisuales: textos, gráficos, videos entre otros.

Como todo en internet, la calidad del contenido depende mucho de la persona o personas que los realizan, se pueden conseguir contenidos de gran calidad y otros no tan buenos. Vale la pena investigar un poco antes de adquirirlos. Existen infoproductos en sus tiendas online que son distribuidos de manera gratuita y otros que son vendidos, esto dependerá del ofertante y sus consideraciones.

¿Un infoproducto gratuito normalmente es de baja calidad?

Nada más alejado de la realidad. Al estar relacionado con la satisfacción del cliente que visita determinado negocio en las tiendas online, los infoproductos gratuitos pueden formar parte de una estrategia de marketing digital que contempla dar algo al usuario que le guste, buscando recibir un posible cliente para otro artículo, por ejemplo un infoproducto que profundiza más en el tema y que si es vendido u otro producto que se quiera ofertar. O simplemente buscando posicionar sus tiendas online o marca como experta en algún tema, lo cual también traería beneficios para el autor del producto digital.

Y es que la mercadotecnia moderna se basa en clientes satisfechos, en segmentar cada vez más el mercado y poder atenderlos de la mejor manera posible. Por lo tanto la respuesta es que se pueden obtener variedad de infoproductos gratuitos de buena calidad. Por supuesto, que como mencionamos anteriormente, existe de todo en el universo web y no podemos generalizar, por eso hablamos de investigar antes de adquirir. Simplemente con echar una ojeada a la página que distribuye el infoproducto, leer algunos posts, podemos tener una idea del contenido de lo que nos ofrecen y por supuesto que doy yo a cambio – así sea gratis-.

¿Puedo hacer yo un infoproducto?

¡Claro que sí y ojalá lo hagas! Probablemente conoces algún tema desde siempre, por tu profesión o labor cotidiana; o simplemente tus experiencias o vivencias personales. Te sorprendería la cantidad de información muy valorada en temas como “ser padres” o “la guía práctica de remedios caseros”, y es que lo interesante de internet es que hay muchas personas que están buscando información de infinidad de temas. Con esto no queremos decirte que escribes cuatro páginas, le asignas un precio y te sientas a esperar las ganancias. Como todo en la vida, requiere esfuerzo, capacitación y disciplina. Probablemente hay algún tema que conoces muy bien, pero para escribirlo debes desempolvar los recuerdos, ordenarlos, actualizarlos o complementarlos y luego plasmarlos en el medio digital que desees. Y por supuesto, lo que siempre decimos, aplicar una buena estrategia de marketing digital para su promoción.

Te dejamos algunos ejemplos entre muchos existentes

• Ebooks. Debes tener algo que contarnos
• Cursos Online. Graba videos haciendo lo que sabes o escríbelo
• Guías Seguramente conoces el paso a paso de alguna labor.

Que dices, ¿te animas?