Posicionamiento SEO

El arte de la seducción en el mundo de las marcas

Según los estudios, cuando experimentamos enamoramiento, nuestro cerebro actúa de una manera que desencadena varios fenómenos y uno de ellos son los cambios en los patrones de actividad y alteraciones bioquímicas. A diferencia de lo que creemos, hay una bajada en los niveles de Serotonina y origina que los centros de recompensa del cerebro se llenen de Dopamina, es una sensación muy parecida a sentirse en estado de éxtasis, algo similar a lo que sentimos cuando nos enamoramos.

Uno de los aspectos a la hora de enamorar es el arte de la seducción, y dentro de la industria del Marketing de contenidos consiste en impregnar en la mente, alma y corazón del cliente la esencia del producto.

Para seducir a tu audiencia y lograr un romance entre tú marca y tú cliente y hacer que el mismo perdure hay que tomar en consideración tanto la forma como el fondo del producto, nos queremos que nuestras Marcas se parezcan a un pitillo, plástico por fuera y vacío por dentro.

Es importante que la Marca tenga Alma y se conecte con la de los Clientes, de lo contrario una buena imagen del producto sin alma, es como no tener nada.

La marca atrae primero por la vista y luego por el contenido, tu producto debe de estar compuesto por una serie de elementos que le muestren al mundo tu identidad, la idea de las marcas es crear una buena estrategia de Seducción para que la audiencia caiga en tus redes. Véndele al cliente a través de mensajes afirmativos, utiliza "textos que atrapen".

Conéctate con tu audiencia llegándole hasta las fibras más sensibles del alma, sensibilízalos con la manera como cuentas Tú historia, convierte a los seguidores de tu Marca en tus Fans #1, una buena historia cautiva la sensibilidad del cliente y fomenta el posicionamiento de las Marcas.

Enamora al cliente, conquístalo, haz atractiva tú Marca, igual que en el Juego del Amor, tienes que estar constantemente poniéndole corazón a la relación, así mismo debe de ser con el romance entre Tú Marca y el Cliente, podemos poner como ejemplo: cuando tenemos una planta la regamos, le ponemos vitaminas, la cuidamos, así mismo sucede con nuestra Marca y la interacción con Tú audiencia. Tus seguidores merecen respeto.

El Cliente busca seguridad, confianza, que sus necesidades sean atendidas y sobre todo ser escuchados. Presta la debida Atención a tu audiencia, céntrate en tu "Nicho de mercado", no intentes acaparar todos los mercados recuerda el dicho que dice: "el que mucho abarca, poco aprieta".

Aprende a seducir, prepara el terreno, conoce a tus posibles clientes potenciales, conquista corazones con historias conmovedoras, una buena imagen le da valor agregado a tu marca, dedícale tiempo a tú público. Enciende la pasión entre tú marca y tus seguidores.

Enamorarse es lanzarse a un precipicio, donde tu primera respuesta es calcular el posible daño que una pérdida puede causar. Pero si tú corazón cree profundamente en el paso, te deslizará hacia la pasión.

Construye un fuerte vínculo con el cliente más allá de la marca. Conviertelo en un "Lovemark" y habrás dado un paso más allá logrando tener un sinfín de seguidores y clientes.