Posicionamiento SEO

Empleos en tiempos de marketing digital

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo atrás no existían los teléfonos celulares, las personas se comunicaban por medio de unos teléfonos un tanto extraños que permanecían en las casas, eran tan grandes e incómodos que no podías llevarlos a ninguna parte, y solo cumplían la función de comunicar con sus allegados para conversar con ellos, no existían las Redes Sociales, se comenta también que las computadoras eran muy arcaicas, no existían las lapto, tablets, ni ningún tipo de tecnología inteligente, dicen por allí que las personas visitaban a otras a sus hogares, o se reunían en lugares especiales para compartir, los niños jugaban en las calles, reían a carcajadas y disfrutaban de bañarse bajo la lluvia, no existían App para descargar juegos, todo esto pudiese parecer una película de terror, o un cuento sacado de la época de las cavernas, pero está historia es real, sucedió no hace mucho, tal vez, en ese tiempo tus padres o quizás tus abuelos eran jóvenes, pero lo cierto es que en la actualidad el ritmo de la vida que estamos llevando exige que cada día más estemos innovando.

Marketing Digital

Hoy en día vivimos en una economía interconectada, la cual; te recompensa por tus habilidades para crear, si quieres tener éxito en este mundo en constante cambio y no quieres que la avalancha de la tecnología te arrastre y te deje fuera del juego, debes de adaptarte al progreso. Las personas que se resisten al cambio están sufriendo la crisis y colapsan, con este panorama tan cambiante debemos de ir de la mano con el cambio.

En esta economía interconectada, todo está automatizado, en lugar de producir en máquinas de coser o líneas de ensamblajes, estamos produciendo desde servidores, laptos, tablets y teléfonos inteligentes desde la comodidad de nuestros hogares.

Hoy en día son muchos que renuncian a sus trabajos habituales, por perseguir sus sueños, han decidido salir de su zona de confort, para incursionar en nuevos horizontes. Este grupo de personas ha decidido dejar de ser empleados para convertirse en empleadores, ofreciendo diversidad de servicios y los pueden desarrollar desde cualquier parte del mundo.

En la era del Marketing Digital, contamos con una infinidad de personas que contribuyen a la construcción, impulso y posicionamiento de una Marca, entre ellos tenemos a los Community Manager, SEO, Diseñadores Web, Creadores de Contenidos, Influencer, entre muchos otros.

El éxito de una Marca

Para lograr el éxito de una Marca, no basta con tan solo postear imágenes y vídeos, también se debe de interactuar con la audiencia, por eso cada día hay mayor demanda dentro del mundo del Marketing Digital, cada vez se necesitan más colaboradores, que se encarguen del perfecto funcionamiento en cuanto posicionamiento de una Marca se refiere.

Dependiendo del área que decidas desarrollar podrás establecer tu horario, tus reglas, tendrás independencia, pero ojo, todo eso tiene un precio, porque como dice en la famosa película Spiderman el tío Ben a Peter Parker "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad", y justamente Responsabilidad para con uno mismo y para con nuestros seguidores, es el factor que debemos de tomar en cuenta en el momento de emprender, nuestros clientes merecen Respeto y no ser tomados a la ligera, ya que; la falta de ética para con nuestro trabajo, se ve reflejado también en la falta de interés en tú público.

Estos tipos de trabajo, y este estilo de vida, te dan mucha flexibilidad, pero a su vez se debe de tener mucha organización, entusiasmo y ganas de superación.

Crecer dentro del mundo del Marketing Digital, no es un trabajo de un día, debes de alimentarlo a diario, no hay un atajo que te lleve al éxito, este hay que edificarlo, primero construyendo una base sólida y poco a poco ir colocando los cimientos que conducirán a un éxito futuro.

En todo la base para alcanzar nuestros objetivos es la Constancia, en el caso del Marketing Digital, esta no es la excepción.