Posicionamiento SEO

Generación Z ¿Cómo venderle a los centennials? con el marketing online.

Se mueven rápidamente, saltan de una red social a otra en un pestañeo y las mantienen todas activas. Observan, prueban, analizan y comparten; son seguidos y seguidores. Solo existe el mundo digital, no conocen otro, nacieron en ese.

Con una edad comprendida entre los nueve y los veinticuatro años, los llamados centennials se han convertido en un dolor de cabeza para los encargados del marketing dirigido y Marketing online en Vigo a esa generación, y no es para menos, resultan un mercado difícil de alcanzar si no se traza una estrategia que atienda eficazmente cada área en la que transitan.
Hemos hablado en otras oportunidades de conceptos básicos de las estrategias de marketing, uno de ellos es conocer el segmento al cual vamos a dirigir nuestra atención en el Marketing online en Vigo.

En esta oportunidad debemos ir más allá y conocer no solo los hábitos de consumo o los aspectos demográficos; debemos adentrarnos en un mundo de jóvenes con características especiales.

Te dejamos a continuación algunos consejos para que entres en ese mercado con pie firme.

Dinamismo.

Iniciamos con este consejo porque en adelante todos van a estar relacionados con él. Cualquier actividad que realices dentro de una estrategia enfocada a esta generación debe ser dinámica, no puede caer en el área del aburrimiento, al contrario, debe ser diseñada para la interacción rápida y debe adecuarse permanentemente según se exija. Nada dura mucho en este mundo y hay que adaptarse lo más aprisa posible.

Todo es digital y gráfico.

Tan importante como el anterior consejo. Todo debe ser digital, es el único medio de comunicarnos exitosamente, además los centennials captan de una forma sorprendente las imágenes y videos, es la mejor manera de transmitir los mensajes. Hay que preparar todo el contenido en estos formatos multimedia y asegurarnos que puedan ser reproducidos de forma efectiva en cada plataforma en la que se use.

Una red social, una actitud digital.

Es difícil creer que se cambie la actitud de una red social a otra pero es así. A los jóvenes pertenecientes a la generación Z les gusta crear una identidad digital y transmitirla de acuerdo a la plataforma en que se encuentren y a los intereses que tengan en ese momento. Esto lo debes tener en cuenta para generar contenido adecuado para cada sitio.

El mundo es un videojuego.

Han crecido con un videojuego y no con cualquiera, el de los gráficos realistas y sonido Dolby Surround, se identifican muy bien con los llamados métodos de gamificación. ¿Qué es esto? Métodos de juegos utilizados con otros fines como los educativos o en tu caso el mercadeo. Introduce en tu estrategia puntos, premios, medallas, niveles o mapas. No falla (obviamente aplicados con buen criterio y en base a un estudio previo).

Un momento una experiencia.

Lo cotidiano forma parte de una experiencia para compartir. No están locos por las modas o las marcas aparentemente pero les gusta verse bien para un momento en línea. Los productos usados o consumidos forman parte de esa experiencia, su funcionamiento, desempeño, sabor, etc., son siempre comentados y compartidos. Debes generar experiencias positivas relacionadas con tus productos, si tienes dudas o no sabes como hacerlo, recomendamos contratar el Marketing online en Vigo.

Genera contenido y recibe contenido.

Acá la interacción estará más presente que nunca. Al tratarse de jóvenes creativos y participativos debes establecer una estrategia que genere buenos contenidos y los reciba también. Todos saben editar fotos y hacer un video. Déjalos compartirlos contigo, crea estrategias en la que ellos tengan protagonismo.
Surfear las tendencias.
Tienes que estar atento de las tendencias del segmento y vincularlas con tu contenido, estas son rápidas y cambian constantemente.

Cuál es el influencer y que hace.

Por último debes conocer los influencer más vistos y sus publicaciones para mantenerte al día y elaborar material que sea interesante. Los jóvenes de la generación Z los siguen por sus contenidos variados y entretenidos que van desde la banalidad y la irreverencia hasta el uso de la pedagogía para temas de profundidad.
Como puedes ver no es tan complicado como creías. Hay expertos en el área que tu pueden ayudar a dominar ese mercado, es bueno consultarlos para aplicar la mejor estrategia posible.