Posicionamiento SEO

Tu marca personal y consejos para mejorarla

Las siguientes sugerencias pueden contribuir a mejorar aún más tu perspectiva particular, mientras vas formando tu marca personal en redes sociales:

Aporte valor con contenido educativo y divertido

Realmente, toda herramienta de contenido que persigue atraer la atención de un público, debe incorporar un mensaje que aporte valor a la audiencia. No podemos decir que un video es marketing de contenidos, simplemente por ser un video.
Una práctica simple para revelar la fuerza de un elemento de contenido es preguntarse si su contenido cumple alguna de las siguientes características: ¿Es animado?, ¿Trasmite algo novedoso? ¿Motiva hacer algo que mejorar la vida?
Si contestas positivamente a por lo menos una de estas interrogantes, debes ponerlo a prueba prontamente; pero, si la respuesta a estas incógnitas es “no”, debes elaborar y depurar más tu mensaje.

¿Cómo lograrlo?

Eso va a depender de las cualidades únicas de tu marca personal, no obstante, para esa clase de contenidos es conveniente colocar primero los requerimientos de tu cliente y debes tener presente que para aportar valor tiene que cumplir las condiciones señaladas: ser entretenido, enseñar algo novedoso y motivar a realizar algo para mejorar la vida.

Lo significativo de ser diferente

La mayoría de las empresas, en estos tiempos, nos recuerdan que están allí a pesar de la adversidad, y lo hacen a través del email, aunque se lo hayamos dado hace años.
Acá la percepción del consumidor sobre los mensajes de tu marca personal, es que son iguales; porque es muy sencillo sonar genérico cuando los propósitos son similares.
Pero qué cosa te puede hacer especial. Ilustremos esto con el caso de la tienda Rockers en Chile, la cual se auto define como una línea de mobiliario industrial con un diseño y estilo originales.
A lo largo de la crisis, aparte de distribuir mensajes con tips para laborar desde el hogar, dar gracias al personal de salud y de aseo de la ciudad, resolvieron planificar el concurso #RockersChallenge formulando un llamado a sus seguidores para diseñar el mobiliario perfecto para su vivienda u oficina.

Los seguidores se motivaron y enviaron sus bocetos a las redes sociales, estimulando la participación y el compromiso comunitario mediante una técnica desde el hogar.

¿Cómo puedo hacerlo?

Imagina tu proposición única de valor. Representa un diagrama donde puedes ubicar tres cualidades por círculo para conservar el ejercicio sencillo. Así podrías aclarar las cualidades de tu promesa única de valor, que te valdrá para orientarte en establecer comunicación que haga hincapié en ese campo.

Practica lo que predicas

Debemos dejar claro que una misión debe ejercitarse diariamente en todo lo que realicemos. Sabemos que los tiempos de crisis han sido un extraordinario chance para convertirnos en responsables de nuestra misión de negocio, que realmente no debe ser solamente una frase que se oye agradable en el apartado “Quiénes somos” de nuestros lugares web.
Bajo esta orientación, cantidades de negocios se han incorporado a favorecer diferentes causas, entendiendo que el bien de los otros es el bien personal. Un ilustrativo ejemplo de esto es Keto Gourmet, un comercio española que brinda servicios de comida saludable a domicilio, y que antes de la pandemia ya concedía un porcentaje de sus dividendos a asociaciones para la protección del medio ambiente.

A lo largo de la crisis repartió su respaldo a tres diferentes asociaciones que se orientan a laborar para disminuir las consecuencias del Coronavirus, y realizó un llamado masivo a incorporarse para ser solidarios con las causas.

¿Cómo puedo lograrlo?

Cuando ya tus valores y misión los tienes plenamente identificados, identifícate con ellos, distribúyelos en tu equipo y esfuérzate para que esos valores hagan eco en todos los campos de tu negocio, desde la operatividad hasta tus mensajes de marketing y la interacción con tu comunidad objetivo.