Posicionamiento SEO

Seo On Page de qué se trata ?

Dentro de los procesos globales del SEO, el SEO on page se ciñe a la optimización de todos los elementos técnicos o de contenido, sobre los que podemos operar.
Así dispondremos la arquitectura de la información, el contenido, los enlaces internos, y la meta información (entre otras) de forma que los buscadores sean competentes para monitorearla, incorporarla en sus bancos de datos a través del proceso llamado indexación, y ser una aspirante a rankear por un término o intención de búsqueda concreto.

La optimización a nivel on site, en todo momento, debe ir dirigida a simplificar la labor de los buscadores; los cuales, inicialmente, dan seguimiento a las páginas usando un software especial denominado “robot” o “crawler”, para luego indexar y disponer los resultados de acuerdo a complejos sistemas de operaciones o algoritmo.
Adoptando una definición menos compleja, podemos decir que son todas las operaciones SEO que se realizan dentro de una página web, para beneficiar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Se trata de una disciplina que comprende muchas estrategias.

Dentro de esas tácticas se encuentra hacer que cada página de nuestro sitio esté en condiciones óptimas, para figurar en las búsquedas por términos relevantes y, por lo tanto, crear tráfico de calidad, originario de ese canal.
Vinculaciones del Seo On Page

Es vinculado con la analítica, las pruebas, la optimización, y, en líneas generales, con la mejora de la experiencia de usuario cuando visita tu web.

En este sentido, el SEO On Page se relaciona con el SEO Whitehat, el SEO que le agrada a Google y no sanciona. Se vincula a un SEO que logra resultados perdurables en el tiempo y no te hunden con rapidez.
Existen ciertos procesos de SEO Blackhat que igualmente se pueden realizar adentro de la página web, como Cloaking, Keyword o Stuffing.

En líneas generales, al referirse al SEO que se ejecuta adentro de una página web, nos referimos a las operaciones y tácticas seguras que acatan las normas de Google, y que le facilitan la navegación al usuario a la hora de posicionar y demandar resultados.

La Keyword Research

Todo parte de la llamada Keyword Research o Investigación de Palabras Clave, que radica en pasar a términos de búsqueda los propósitos del negocio, e indagar cuáles de ellos son los más atrayentes por volumen de búsquedas potenciales, llevadas a cabo en los diferentes motores.

La Keyword Research será analítica para determinar la arquitectura que debe presentar la web ya que, si bien los productos y el negocio reinan sobre las demás cosas, el SEO on page tendrá que contribuir en decidir qué categorías y páginas deben formarse, y cuál sería la palabra clave para la que deseamos aparecer.
Checklist SEO on page. Luego de haber logrado todos los datos de palabras clave, es tiempo de centrarse en otros elementos. Debemos garantizar que tenemos la página dispuesta con un optimizado rendimiento, una arquitectura de la información razonable, maquetación correcta y un contenido espacial que esté bien laborado y jerarquizado.

Aplicando SEO On Page en una web

Existen numerosas tácticas que puedes ejecutar en tu proyecto para que se posicione exclusivamente palpando tu web.

Dentro de las numerosas tareas de SEO On Page que puedes aplicar, se señalan:

  • Optimización de palabras clave
  • Mejoramiento de la estructura web
  • Optimización de URLs
  • Mejoramiento del interlinking
  • Optimización del código, etc.

En líneas generales, este es el resumen de lo qué es el SEO On Page y ya nos iremos familiarizando con todas las acciones que se pueden hacer, para posicionar una página web de forma segura y lo más rápido posible.