Diseño gráfico

Diseño gráfico sobre Mock Ups para presentar tus trabajos

En una herramienta con la técnica del fotomontaje, que posibilita a los diseñadores gráficos y web presentar al cliente cómo quedarán sus diseños.
Es de utilidad si se trata de una tarjeta de visita, un folleto, una página web o un logotipo. Igualmente, posibilita economizar en costos de impresión y montajes ya que podemos mostrar a nuestros clientes una aproximación de cómo se verá su diseño gráfico en diversos formatos: papel, rótulos, vinilos, páginas web, carteles con resultados muy cercanos a la realidad.

Disponibilidad de Mockups
Se hallan en internet gratuitos y Premium (pago), y la mayor parte de ellos brindan resultados de calidad y sencillos de editar con manejo de Photoshop. En sitios web como freedesignresources, freepik o graphicburger podemos hallar muchos fáciles de usar.

En otros sitios web como Creative Market o graphicriver los comercian desde tres dólares. De seguro vale la pena adquirirlos para numerosos casos.

En cuanto a Mock Ups gratuitos puedes visitar varias páginas. Si ya los tienes pero requieres algo distinto o más completo, únicamente debes ingresar a Creative Market y dar clic en el banner: Graphicburger para tarjeta de visita, Identidad Corporatica o Página Web Responsive en iPad.

Produce tus maquetas originales
Puedes hacer tus propios mockups partiendo de una imagen ya tomada o propia, lo que puedes realizar con Photoshop. Para ello puedes consultar el tutorial de cómo crear un mockup avanzado.
Como te habrás dado cuenta los beneficios de los mockups son extensos y pueden colaborar en muchas formas, no solamente con los diseñadores sino también para quienes se hace un diseño gráfico, por cuanto esas maquetas, brindan una idea más próxima de cómo se exhibirán sus diseños en los distintos soportes que necesiten, de forma muy cercana al producto final, digital e impreso.

WordPress para sus proyectos online
Primero que nada, se debe dejar claro que WordPress es un sistema CMS (content management system) de creación de contenidos orientado a la elaboración de páginas webs, blogs o tiendas online.
Hay numerosas firmas que usan WordPress para sus páginas, como La Caixa, Mercedes Benz, Facebook (newsroom space), BBC, CNN Español, Spotify, etc.

Dentro de sus ventajas podemos señalar algunas:
Es sencillo de utilizar
No es rigurosamente necesario conocer de programación para usar WordPress. Por supuesto, si se requiere conocer el sistema, pero es verdaderamente instintivo. O sea, cualquier navegante podrá usar WordPress, mínimo a nivel usuario: actualizar textos, subir imágenes, crear nuevos contenidos, etc.
No obstante, para elaborar tu web requieres los servicios de un profesional, lo que es muy aconsejable, principalmente, si requieres implantar una táctica online que dé resultados favorables, o requieres un diseño gráfico original y profesional para tu firma.

Adicionalmente, hay extensiones denominadas plugins de WordPress que contribuyen para llevar a cabo diferentes labores como optimizar el rendimiento de nuestra web, automatizar publicaciones del blog en Redes sociales, montar un formulario de contacto personalizado, y cantidades de otras tareas.
Internautas con ciertas destrezas y algo de ayuda, podrán en corto plazo desarrollar o editar texto e imágenes de un sitio web, de una entrada de blog o de una guía de productos.

El SEO y WordPress van de la mano
Comencemos definiendo lo que es el SEO cuyas siglas traducen Search Engine Optimization. Se trata de todas las técnicas que posibilitan a la página Web posicionarse en los buscadores.
De ser un navegador asiduo ya debes saber la importancia que tiene para una empresa/freelance, figurar en una búsqueda definida con un término o frase relacionada con su negocio.
En este sentido se debe saber que hay más de 200 factores por los que Google posiciona un sitio web y gracias al SEO se alcanzan mejores efectos orgánicos con los que una página, blog o tienda online conseguirá figurar en esas búsquedas. Los favores del SEO se traducen en lograr ventas o leads.

El SEO para WordPress y sus extensiones
Como se había dicho, hay plugins gratuitos y muy poderosos para WordPress que facilitan manipular el SEO de una página, como por ejemplo el Yoast SEO que posibilita editar metaetiquetas y títulos, configurar RSS, hacer sitemaps, y algo de mucha importancia para el internauta final: brinda un análisis SEO en cada web, producto o post.
El referido examen lo ejecuta automáticamente, y posibilita al usuario orientar un artículo o web a una palabra clave determinada, examinando numerosos factores SEO On Page usuales, de forma gráfica.
Existen otras ventajas que brinda el CMS para el SEO, como la factibilidad de agregar extensiones que nos posibiliten, entre otras cosas, gestionar el caché, hacer más livianas las imágenes, optimizar la rapidez de carga de la web, o depurar la base de datos.

Estos elementos, complementados con una táctica eficiente: análisis de palabras clave, backlinks, elaboración de contenidos, blog, etc. Favorecen optimizar los resultados de un sitio web en los motores de búsqueda de forma orgánica (o sea, sin cancelar).