Posicionamiento SEO

El nacimiento de una marca

En el momento de la construcción de una Marca, debemos de crear un producto sólido que se caracterice por un buen servicio de calidad. Una marca que sirva de inspiración a nuestros clientes potenciales. Debemos de basarnos en características reales, no mostrar aspectos que no existen tan solo por comercializar, en el desarrollo de una Marca, el mensaje debe de ser conciso, fácil de identificar, sustentable, que se enfoque en las necesidades del cliente, más que en el hecho de la venta misma, nuestro objetivo es generar un contenido de calidad, saber aprovechar los beneficios que nos ofrecen las conexiones como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, etc y crear vínculos con nuestro público.

Metas y objetivos

Tener metas y objetivos definidos, es un factor de gran relevancia, canalizar el tipo de público al cual queremos llegar, y el impacto que queremos causar en los mismos, otro aspecto importante es realizar un estudio de mercado, identificar e investigar nuestra competencia, y no pasar por alto el enfoque de nuestra energía hacia nuestro objetivo, no debemos de resistirnos a viejos esquemas, más bien; debemos de construir nuevos sistemas.

El Conocimiento es la base de todo, por eso desde pequeños se nos hace hincapié en la importancia de una buena educación, pero en el momento del nacimiento de una marca debemos de dejar a un lado nuestros conocimientos y conectarnos con las emociones de los clientes, ponernos en sus zapatos, sentir como siente el cliente.

La Marca

Va enfocada en el beneficio que va a proporcionar a un público específico. El mensaje que trasmite el producto debe de ser transparente, debe de reflejar los valores y objetivos de la misma, debemos de enfocarnos en nuestro público y canalizar las estrategias que podemos emplear.

En el marketing digital, los mensajes deben de ser fáciles de recordar y debemos de crear un producto que sea atractivo al cliente, ya que; con eso ya se tiene la mitad de la batalla ganada.

Resulta ventajoso, la creación de un Eslogan para una marca, este grito de guerra, va a servir de trampolín para impulsar nuestro producto, ese Eslogan debe de representar el objetivo de la Marca para con el consumidor, debe de ser fácil de recordar, pero a la vez debe de ser adictivo, es recomendable que sea corto, menos es más. Como dijo Leonardo da Vinci, "La Simplicidad es la máxima Sofisticación". Un ejemplo de eslogan sería:
"Red Bull te da Alas".

Es un eslogan corto, adictivo y la Marca está implícita dentro de la frase.

En el momento de crear la Marca, no escuches a aquellos que intentan que renuncies a tus sueños, a muchos les cuesta trabajo aceptar que ambos vienen del mismo lugar y mientras tú avanzas, ellos siguen estancados en el mismo sitio.