Posicionamiento SEO

Optimizando su marca personal en las redes

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarle a optimizar su enfoque particular a medida que esta optimizando su marca personal sociales:

  • Sea auténtico: un aspecto de mucha importancia en este camino es que sea usted mismo. Permita que se manifieste su personalidad para que se sienta «real». Se debe considerar que las páginas oficiales y cuentas de redes sociales de su empresa, no deben tener la misma personalidad que la suya.
  • Antes de publicar piense: el hecho de querer ser auténtico no quiere decir que no deba razonar sobre lo que publica. La actitud que presenta en el trabajo es distinta a la manifestada en una fiesta. Claro que será usted mismo en los dos sitios, pero las distintas acciones en diferentes escenarios son adecuadas. Previo a divulgar algo en sus cuentas, razone cómo se reflejará en usted y su empresa, y si es conveniente o no.
  • Prudencia ante publicaciones ajenas. No reaccione impulsivamente ante lo que publican los demás. Por lo general, las redes sociales se manejan en tiempo real, lo que vuelve tentador responder con rapidez. Debe reflexionar antes de dar respuesta a una publicación, pues tiene que construir una reputación como una persona prudente, si es eso lo que quiere mostrar en su marca.
  • Sea consecuente: practique la coherencia en sus redes sociales. Debe ser el mismo en Facebook que en LinkedIn. Incorpore imágenes parecidas para que pueda ser identificado al momento, bien sea si alguien le esté localizando en Twitter o en Instagram. Esto igualmente le contribuirá a divulgar un depurado mensaje de marca personal, que es muy posible que se anexe en una imagen general que contribuya con su negocio.

Siendo la marca personal un elemento significativo de la campaña de marketing, en redes sociales de su compañía, trate de esforzarse optimizando su marca personal como especialista y dirigente de opinión, y su negocio se favorecerá.

Algunos pasos para formar su marca personal en redes sociales
Participar en línea le posibilita establecer una persona en línea que exprese sus valores personales y destrezas profesionales.
Inclusive, si únicamente utiliza las redes sociales rara vez, el contenido que crea, comparte o interactúa a los feeds en esta narración abierta.
Su comportamiento en la web para el momento es tan significativo como su actitud fuera del ciberespacio.
Edificar su marca personal en las redes sociales necesita tiempo y esfuerzo, pero podría ofrecerle la oportunidad de su próximo empleo o contribuir con Ud. en promover conexiones ventajosas.

Si desea que su marca en línea se mueva para usted preste atención a las siguientes recomendaciones:

  1. Establezca objetivos personales de marca

Así como las compañías determinan sus intereses para las redes sociales, usted debe definir sus propios objetivos optimizando su marca personal.

Seguidamente se presentan algunos objetivos que pueden servir de ejemplo:

  • Transfórmese en un líder de pensamiento en su empresa
  • Que se le cancele por intervenir como expositor en las convenciones de la industria
  • Ser reconocido como «el experto» en la elaboración de cócteles en casa
  1. Defina su campo de especialización

  2. Audite su marca personal

La manera más sencilla de auditar es intentar hallar su nombre en línea. Cerciórese de que la memoria caché de su buscador de Internet esté desactivada o de que haya iniciado la navegación en una ventana de búsqueda privada.
Así puedes asegurarte que te llegan las mismas respuestas que cualquier otra persona, al rastrear su nombre.
Renueva totalmente sus cuentas de redes sociales

Elija en qué cuenta (s) de redes sociales se va a orientar y descarte las cuentas antiguas que ya no utilice; de manera que las redes sociales que usará tenga su información total y exacta. Esto le contribuirá en producir tráfico en las redes donde desea presentar su trabajo. Asimismo, puede excluir algún contenido problemático de hace tiempo que no presente un efecto favorable en su imagen profesional actual.