Tiendas online

Para crear una tienda online hay dos pasos importantes

Primero que nada, se debe tener en cuenta que para crear una tienda online se requiere de una mínima inversión económica, y de una generosa inversión de tiempo. En un contraste que se presenta a tu favor desde el punto de vista económico, pero si estás convencido de que será rentable incluir tu negocio en el mundo online, la inversión de tiempo bien vale la pena.

Como es del dominio general, actualmente es viable vender productos mediante Internet a nivel mundial. Además, es factible establecer una tienda online sin requerir de un vasto conocimiento informático. Por otra parte, los mayoristas o dropshippers pueden remitir de forma directa la mercancía a tus clientes.

En la web hay una extensa información para instruirse en cuanto al marketing online, aparte de que existen compañías que hacen sencillo establecer un sistema de pago efectivo, como PayPal.

Seguidamente, se presentan dos pasos trascendentales pero sencillos, para crear tu tienda online. Si bien son apenas el inicio de una serie de etapas que tienes que superar para lograr tus objetivos, representan el punto de partida de tu proyecto online, sin los cuales es difícil que puedas avanzar.

Escoge un nombre y el dominio para tu tienda online

Seleccionar el nombre es un paso muy emocionante en cualquier proyecto, para las tiendas online se requiere además elegir un buen dominio.

Estos dos elementos identifican tu proyecto comercial, por ello el nombre como el dominio deben poder rememorarse y escribirse con facilidad; han de ser breve y descriptivos de ser posible.

Si el dominio, además, posee una de nuestras palabras clave, contribuirá a posicionarnos en los motores de búsqueda por esas terminaciones. Procura que sea .com.

Elige una solvente compañía de hosting

Esta es una de las pocas inversiones que debes hacer para formar tu tienda online, de manera que tienes la posibilidad de hallar una compañía que te brinde un hosting garantizado y de buena calidad.

La rapidez en una tienda online es determinante para los visitantes, así como para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Una página que tarde mucho para cargar motiva que se retiren los usuarios, en tanto que Google sanciona las páginas que tardas más de un número determinado de segundos para abrir, remitiéndola al fondo de las respuestas de búsqueda, inclusive, en Adwords se paga más por tener una página lenta.

Cerciórate que tu compañía de hosting te asegura el área adecuada para tu tienda online y una positiva rapidez de conectividad. Al contratar un servicio eficiente de hosting evitas, además, paralizaciones innecesarias del servidor y lograrás contar con tu tienda disposición las 24 horas todos los días del año.

Existen empresas que tienen un hosting muy económico y de buena calidad, los precios rondan los 0,99 € al mes ($0.99) incluyendo dominio gratis y otras ventajas muy baratas si requieres de mayores recursos.

Si deseas ahorrar tiempo puedes acudir a un servicio especializado en tiendas online, como es el caso de Shopify que cuenta con todas las herramientas para que tú solamente te dediques a vender.