Diseño gráfico

Recomendaciones y estrategias para tus letterings

Chisko romo es un gran diseñador gráfico que trabajo para grandes marcas como Adidas, Ted Baker, Moleskine, Apple Music y muchas más haciendo lettering. Este destacado creador nos proporcionara en esta oportunidad varios consejitos muy valiosos dada su gran experiencia para que mejores tus lettering.

A través de estas estrategias y trucos Chisko te enseñara como experimentar con diversas formas y volúmenes en esta forma de creación artística de tal forma que puedas interpretar los caracteres o letras como acabados estilos de diseño gráfico que pueden transmitir diversos sentimientos y gracias a esto crear composiciones de diferentes formas.

Básicamente los siguientes serían los valiosos consejos de este gran diseñador gráfico:

1-) Eliminación de todo borde antiestético
Para que puedas enseñar una pieza que alcance la perfección y que excluya todo tipo de marcas o manchitas este diseñador utiliza el instrumento denominado dedo que hace una simulación del efecto que se logra si pasas los dedos por una pintura recién terminada.
Para eso debes trazar con el instrumento de pluma absolutamente todo en entorno. Cuando finalices vas a presionar CMD mas el botón de Enter realizas una selección y enseguida haces el cambio al instrumento del dedo que se emplea con una aspereza de apneas un cero por ciento. Con esta alternativa se absorbe el tono o la mezcla de colores desde un punto primario y su respectivo trazado y se expande en el curso que va indicando el puntero del mouse.
Luego debes hacer un clic arrastrando hacia los extremos de lo que hayas seleccionado para enseguida invertir la escogencia y volver empujar a los márgenes. Con esto te aseguras de que el extremo de una letra en tercera dimensión posea un trazado optimo y acabado.

2-) Fusión para añadir las sombras
Vas a trabajar en Illustrator razón por la cual obligatoriamente necesitas un trozo de lettering en segmentos (Es suficiente con los trazos de las líneas). Luego seleccionas todo y visualizas en el menú “Objeto” y los vas expandiendo. Seguidamente con el instrumento “Pathfinder” juntas todo de modo que lo puedas convertir en un trazo original.
Luego debes presionar CMD más la letra C con el fin de que hagas una copia y luego vas a empujar el lettering oprimiendo SHIFT y modifica el tono de uno de tus trozos color blanco y mándala hacia el fondo. Seguidamente usa el instrumento “Fusion” le das clic encima del lettering color blanco y uno más encima de la porción original creando así una penumbra profunda.
Enseguida debes presionar CMD mas la letra F para intercambiar la porción de lettering original a un color blanco con el fin de obtener un resultado más agradable de ver. El instrumento “Fusion” junta el color con el blanco razón por la cual debes estar consciente de que trozo está al frente y cual trozo está en la parte trasera.

Después vas a arrastrar tu lettering a Photoshop con los mantos libres una será para la penumbra y la otra para la porción de color blanco. Luego debes colocar una foto por debajo de él y enseguida dirígete al menú que dice “Filtros” para aplicar el instrumento de deformación gaussiano'. Gracias a este truquito podrás crear contextura o degradación partiendo de la foto.
Finalmente, tienes que activar los mantos del lettering y aquella a la que le corresponde el sombreado le aplicaras la alternativa de luminosidad llamada “Multiplicar” con esto le darás muchas más estructura y bulto a un trozo lineal.

3-) Juego de sombras y perspectiva
Con este truquito vas a poder transformar un trozo de segunda dimensión a otra de tercera dimensión mediante penumbras y las perspectivas de tus caligrafías. Luego incorpora a Photoshop cualquier logotipo, carácter o porción de lettering, encima de una base negra identificando aquellas caligrafías que estarán colocadas unas sobre otras seleccionando estos signos y borrando con una brocha suavecita de tal modo que puedas darle, una impresión de la penumbra de una de las piezas de las letras, se disparan encima de las otras cuando estén superpuestas.